Publicidad
Comunicación · 17 de Febrero de 2019. 18:24h.

Las productoras 'mimadas' de TV3

Toni Soler y Andreu Buenafuente cobran 2,4 millones respectivamente por 'Està Passant’ y 'FAQS'

Las productoras 'mimadas' de TV3

La productora de Toni Soler cobró 2,4 millones de euros por 'Està Passant’ y la de Andreu Buenafuente, otros 2,4 millones por 'FAQS', según informa El Triangle.

El 2 de febrero, TV3 firmó un contrato con Minoría Absoluta por el que le pagaba 85.000 euros por la realización de siete programas, según explica este digital. Once días después en firmaron otro por el que la productora se comprometía a realizar 104 programas más a cambio de 850.000 euros y el 25 de julio recibía 1,6 millones por 196 entregas más. En total, Està Passant se llevó unos 2,4 millones de euros del erario público en 2018.

Otra de las productoras mimadas por TV3 es Mediapro, de la que Jaume Roures es el máximo responsable, junto con Tatxo Benet. Mediapro ha producido, por propia voluntad o por encargo de la dirección de la televisión autonómica, los documentales Las cloacas de Interior o 1-O.

TV3 le pagó 40.000 euros por cada uno. El foraster, presentado por otra voz mediática del independentismo como es Quim Masferrer, ha supuesto un contrato de cerca de un millón de euros para su productora, Brutalmedia, de la que Raimon Masllorens es el productor ejecutivo.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#7 arm, figueres, 18/02/2019 - 12:20

TV3 amb 2000 empleats no pot fer el FAQS per ella sola ? perque necessiten a Buenafuente?

#6 iñigo, castello, 18/02/2019 - 10:34

Menudo negocio. Y lo mejor es que lo arreglan todo tomando gin tonics en la mejor terraza de Barcelona. No me extraña que la mujer de Buenafuente se pusiera aquel vestido lazo en la gala de los Goya. Se están forrando.

#5 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 17/02/2019 - 23:38

Un atraco al contribuyente. Pocavergonyes !!!

#5.1 MIQUEL , Argentona , 18/02/2019 - 12:37

I el que es cobra per publicitat? Realment teniu "TV3 obsession"

#5.2 Veciana, Barcelona, 18/02/2019 - 20:12

Pel que fa a mi les empreses llencen els diners de publicitat perquè la vaig dessintonitzar de la meva tele fa uns 4 anys. Elles sabran el que es fan.

#5.3 soloesmiopinon, Tabarnia, 18/02/2019 - 20:34

No Miquel, no es "TV3 obsession", en tu caso es "TV3 ignorance". Los ingresos por publicidad de TV3% bajan año a año a pesar de que una parte importante de los mismos es publicidad institucional de la Generalitat (subvenciones y inyecciones extraordinarias aparte).

#5.4 soloesmiopinon, Tabarnia, 18/02/2019 - 20:40

Y no solo eso. El producir con parte de la excesiva plantilla de TV3, aparte de ser más barato y rentabilizarla, permite que en ser un formato de éxito, se puedan vender los derechos a otras televisiones, pero claro, así no puedes comprar voluntades que es de lo que se trata en el procés.

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/02/2019 - 22:56

Buenafuente el el Soler, los enchufados del Régimen.

#3 Tirant, Bcn, 17/02/2019 - 22:15

Aixó de TV3, televisió PÚBLICA, no hi ha per on agafar-ho ... Endogàmia, amiguisme, abús de poder, totalitarisme, intolerància, propaganda unidireccional, malbaratament de diners públics ... En fi ... "LA TELE DEL RÈGIM", una " bestreta" del que seria tot Catalunya si aquests fanàtics aconseguissin el seu objectiu de separar Catalunya d'Es