Publicidad
Comunicación · 31 de Enero de 2020. 19:18h.

Las teles del proceso

Las entidades soberanistas acaparan los debates en TV3

Las teles del proceso

Marcel Mauri y Elisenda Paluzie, en el programa Els Matins

Las entidades independentistas acapararon más del 90% del tiempo de palabra en los debates políticos organizados en TV3, según se desprende del informe del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre pluralismo político en la radio y televisión durante el periodo de enero a abril del 2019.

Òmnium Cultural fue la entidad que tuvo una mayor presencia en la cadena pública con un 45,3% del tiempo. Después, se sitúan la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, con un 28,1% del tiempo; la ANC, con un 14,2%; y el Consejo Asesor para el Impulso de un Foro Cívil y Social por el Debate Constituyente, con un 4,3% del tiempo en el debate político.

Estas cuatro entidades soberanistas y partidarias del proceso acapararon el 91,9% del tiempo de palabra en los espacios de TV3 durante el primer cuatrimestre del 2019. Mientras tanto, Sociedad Civil Catalana, entidad en contra de la independencia, sólo tuvo un 3, 4% de tiempo de palabra en la televisión pública en el mismo periodo.

En cuanto a Catalunya Ràdio, los datos son muy similares. Las organizaciones independentistas concentraron el 92% del tiempo dedicado a entrevistar entidades vinculadas con la actualidad política, mientras que Sociedad Civil Catalana no tuvo ninguna presencia en la radio pública entre enero y abril del año pasado. Somos Tabarnia, en cambio, tuvo un 2,1% del tiempo total.

cac.png

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#5 Sergi Sergio, Barcelona, 01/02/2020 - 14:26

Y luego tienen los santos huevos de decir que son una tele plural, el viejo truco de siempre, debates, tertulias, etc, con un solo no independentista, 6 independentistas + el moderador que tambien lo es.

#4 Ojotuerto, Calafell.tab, 01/02/2020 - 08:51

Es una programaciòn barata de producir. Un set, tertulianos, videos. Y todo el dìa igual. Dònde se va la pasta ???? Esos presupuestos por emisiòn que se van a. Las productoras externas ??? Lo del Évole, lo hacìa Jesús Quintero con la mitad de la mitad. La burbuja màs cara de la historia

#3 Lucas G. K., AchoLand, 01/02/2020 - 04:07

QUÉ ENVIDIA, ACHO. En Murcia tenemos 7TV amarillista, aporófoba y fachosa como ella sola. Lo mejor: las pelis de Joselito.

También tenemos la tv local Intereconomía (emite en dirección contraria a la de su concesión), la costarricense Enlace-TBN, GTM y BOM CINE (películas todo el dia), LaOpinión (teletiendas todo el día), etc, etc...

#3.1 Ojotuerto, Calafell.tab, 01/02/2020 - 08:55

Tú has nombrado a Murcia en tu comentario, y tienes razón sin Tabarnia, el interior de Catalunya (Catalunya Catalana) tiene la misma estructura económica que Murcia pero con peores indicadores, si no fuera por las rentas que le extraen a Tabarnia. La Catalunya Catalana estarìa por debajo de Murcia en bienestar. Tienes razòn la tele debe influir

#3.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 01/02/2020 - 11:59

Tranquilo, que dentro de poco tu idolo el coletas acabará con la libertad de prensa, como ya había vaticinado en algunos de sus meetings. Sólo habrá espacio para los que piensan como tú, los demócratas

#2 Íñigo, Palma, 31/01/2020 - 20:05

Solo el 90, que vergüenza si al final va a tener razón la gispert.!!!?? Como se les ocurre dar voz a alguien no independentista en teleproces!!!. Si los miserables ciudadanos respetuosos con las leyes y constitución, quieren que se oiga su voz que se monten su propia tele con su dinero. Basta ya de represión y coacción al pobre independentista.

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles de millone, 31/01/2020 - 20:01

Uy, sí, qué super plural es TV3, verdad?

#1.1 Lucas G. K., Fachonia. Fuera colonos hitlerianos. corrupptos nos roba miles de millones, 01/02/2020 - 04:15

No es plural. Siempre va un analfabeto de VOX, cual censor franquista. Y siempre salen derechones (VOX, PP, C's, PsoE-PsC, CiU, juntsPel3%, PdCat, etc...) defendiendo que demos dinero a los ricos separatas de Madrid y Catalunya, mientras sacan banderitas...

En cambio, gente que pida derechos para los que sí somos de clase trabajadora, muy pocos...

#1.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 01/02/2020 - 08:59

#1.1


Comentario podemita nivel P3 (siendo generoso). Por supuesto, los únicos intelectuales sois vosotros y también los únicos democratas, por eso queréis acabar con todo el que piensa diferente y atacas violentamente sus reuniones. Lo de "trabajador" me ha hecho mucha gracia en tu caso.

#1.3 Sergi Sergio, Barcelona, 01/02/2020 - 14:30

Mira Lucas, te lo explico, el problema es de la izquierda que tenemos, que no defiende a los trabajadores, a los currantes, defiende a los parasitos, a los ninis, a los okupas, a los perroflautas, a los vividores del cuento, a los vagos y a los gandules si tuviesemos una izquierda que defendiese a los currantes de verdad otro gallo cantaria.