Comunicación · 3 de Marzo de 2022. 13:00h.

Laura Rosel intenta remontar

La presentadora de Catalunya Ràdio acumula polémicas

Laura Rosel intenta remontar

La presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio, Laura Rosel, acumula varios resbalones desde que accedió al programa matinal de la emisora pública, hace un año y medio.

Anteriormente, había presentado el Preguntes Freqüents en TV3 durante el 2018, hasta que fue relevada por la productora de El Terrat -que no dio explicaciones- en enero del 2019 y sustituida por Cristina Puig.

Rosel, de 41 años, ha protagonizado polémicas con sus fichajes por la tertulia del programa, con sus colaboradores, con sus declaraciones a raíz de la pandemia o con sus opiniones sobre varios políticos, la mayor parte de ellos del bando constitucionalista.

Además, la periodista, perdió 100.000 oyentes respecto a Mònica Terribas en sólo un año, según el EGM de abril de 2021. Si los números de Terribas, con 504.00' oyentes, ya se situaban lejos de su principal competidor -Jordi Basté, RAC1-, Rosel todavía ha ampliado más esta brecha al situarse en 404.000 oyentes.

La directora del programa fichó a Marcel Vivet, condenado a cinco años de cárcel, por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un mosso d’esquadra. Vivet, entre otras declaraciones, se mostró partidario de “rebentar” España.

vivet.jpg

También se metió en un jardín con sus críticas al epidemiólogo Oriol Mitjà, que censuró la actuación del Govern con la pandemia. Rosel salió en defensa del Ejecutivo y acusó a Mitjà de “no ayudar nada”.

Esto le valió un toque de atención del Consejo profesional de la emisora, que en un comunicado, le recordó que los medios públicos "deben ser plurales, objetivos y fiables" y que "la crítica siempre toca".

Por otro lado, Rosel tiene una sección fija por los colaboradores Jair Domínguez o Peyu, que han provocado las quejas de los partidos de la oposición por sus insultos a España. A Peyu, la emisora incluso le subió un 30% el sueldo por su sección de un minuto en el programa de Rosel.

La periodista también tildó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "frívola y poco rigurosa". Su último patinazo ha sido esta misma semana, cuando salió en defensa de Carles Puigdemont frente a Josep Borrell.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores afirmó que el presidente de Ucrania "no es el tipo de líder que huye escondido en un coche".

Rosel dio por hecho que estas palabras de Borrell eran una crítica a Puigdemont y acusó al dirigente europeo de “mear fuera de tiesto”. “Hace diplomacia chabacana. De mal gusto, carente de arte, de gracia y de distinción”, añadió, además de considerar que el cargo “le va grande”.

El caso es que Borrell aclaró posteriormente que con sus palabras no se refería a Puigdemont sino al expresidente pro-ruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich, quien también huyó del país escondi  do en un coche. Sin embargo, Rosel no rectificó sus palabras.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 Klay, Bsn, 04/03/2022 - 17:35

Llamar a IDA "frivola y poco rigurosa" es faltar a la verdad? A mi, incluso me parece generoso.

#7 FER, SABADELL, 04/03/2022 - 04:23

No ha rectificado como era de esperar. El grado de fanatismo de esta chica es bastante elevado y se le ha visto bastante. Mejor callarse y dejarlo pasar.

#6 Pepe, Barcelona , 03/03/2022 - 17:16

Nunca pasará de novata

#5 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 03/03/2022 - 16:03

Laura Rosel es una mala professional del periodisme

#4 Lolo , Barcelona , 03/03/2022 - 14:36

Aprendiz de Terribas....Laurita, vas por la misma ruta de perdición. Avisada quedas.