Publicidad
Comunicación · 30 de Noviembre de 2022. 10:42h.

"Llevan 300 años intentando destruir el catalán"

Rahola reprocha a un periodista que "niegue la historia"

"Llevan 300 años intentando destruir el catalán"

La periodista Pilar Rahola ha asegurado en la tertulia del programa El Pentàgon de 8tv que "llevan 300 años intentando destruir el catalán" y ha reprochado al periodista Manel Manchón que "si niegan la historia, no podemos ir a ninguna parte.

Rahola también ha dicho que "hay miles de leyes que regulan el castellano en Cataluña" y ha añadido que "no sólo eso, hay leyes que impiden a las administraciones de tierras de habla catalana que se comuniquen en catalán".

Manchon, por su parte, ha señalado que "si los ciudadanos de Cataluña quieren continuar con la lengua lo harán", pero la tertuliana le ha replicado que "no es verdad". Pilar Rahola ha añadido que "hemos tenido cuarenta años de franquismo, todo el siglo XIX... llevan 300 años intentando destruyendo el catalán". "Va hombre, va", le ha espetado Manchon.

Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#55 BEJOTA, bcn, 06/12/2022 - 14:11

EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHAS PONTASI O RAHOLA EN CAT. CREO ,SRA. QUE DEBERIAN OCUPARSE DE RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO VERGONZOSAMENTE POR MOSSEN PAU CLARIS.

#54 Jaime Prats, figueres, 02/12/2022 - 04:43

El peor enemigo del idioma catalán, de la cultura catalana, de la sociedad catalana son ellos mismos al imponer por la fuerza el idioma catalán (denuncias por rotulos en negocios particulares, personas sin acceso a trabajos públicos por no tener nivel adecuado de catalán etc....) y excluir cientos de miles de ciudadanos de sus fiestas y costumbres

#53 La Ley del Embudo, sense embuts, 02/12/2022 - 00:23

¿Y esta señora ha enviado a su hija a Suiza a aprender retorrománico? ¿Y qué tal se desenvuelve Ponsatí en gaélico escocés? ¿Y Puigdemont en flamenco? O sea: ¿por qué los lazis así ponen un pie fuera de España se desenvuelven en lenguas "imperialistas", pero dentro exigen otra cosa?
Vaya, vaya: consejos vendo, para mí no tengo.

#52 BEJOTA, bcn, 01/12/2022 - 16:02

EL CATALAN COMO IDIOMA LO HACEIS HOSTIL Y ANTIPATICO COSA NO MERECE NINGUN IDIOMA MINORITARIO.
EL ÚNICO PROBLEMA DE CATALUNYA ES HAY MUCHAS RAHOLA QUE SE QUEJAN PERO ESCIBEN EN CASTELLANO PORQUE EL CATALAN NO VENSE.

#51 Facholin, Barcelona, 01/12/2022 - 14:46

De esta tipa solo espero malas noticias para ella y buenas para mi.