Publicidad
Comunicación · 29 de Agosto de 2019. 10:06h.

Lluís Foix: "el proceso no ha llevado a ninguna parte"

"Querer repetirlo me parecería una temeridad"

Lluís Foix: "el proceso no ha llevado a ninguna parte"

El periodista Lluís Foix ha manifestado en un artículo en El Punt-Avui que "las cosas no han ido bien en Cataluña" y ha subrayado que "los resultados del proceso político puesto en marcha con la sentencia del Tribunal Constitucional en julio de 2010 no ha llevado a ninguna parte".

Foix recuerda hechos como la actitud del gobierno Rajoy, las leyes del 6 y 7 de septiembre de 2017, la DUI, el 155, el encarcelamiento de medio Gobierno, la marcha del presidente y cuatro consejeros en el extranjero y el juicio al Tribunal Supremo y, en este sentido, expone que "tantas cosas sin aportar soluciones para ninguna de las bandas no han producido un balance positivo".

El columnista apunta que "una primera aproximación para salir del atolladero en que nos encontramos sería admitir que el proceso, tal como se ha planteado ya raíz de los acontecimientos que todos hemos vivido, ha entrado en una calle sin salida". "Querer repetir el proceso, tal como insisten algunos sectores del independentismo me parecería una temeridad", sentencia.

También cree que esta Diada estará "marcada por el cansancio de tanta gestualidad, de tantas manifestaciones, de las emociones de cientos de miles de catalanes que pensaban que la independencia estaba al alcance si se quería forzar al Estado a no tener más remedio que otorgarle la ".

Finalmente, advierte que "la independencia de Cataluña no se producirá en contra de España y sin la complicidad y el reconocimiento de Europa". "La independencia de Cataluña, en todo caso, me parece que no se conseguirá desde dentro, y menos con el apoyo internacional. Habrá que hacer ver en España, al mismo tiempo, que las cosas no pueden seguir como hasta ahora", concluye.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#25 Fierecita, Montgat, 31/08/2019 - 07:26

Sr. Luisito que "el proceso no ha llevado a ninguna parte"? querrá decir a ningún siti bueno, porque a los malos hemos llegado a casi todos.
Que tertuliano mas chuli, me recuerda a los saltos que dan la ratas cuando el barco se hunde.

#24 Marti, Palafrugell, 30/08/2019 - 07:54

A les tertúlies del Cuní, la posició d'aquest senyor era de una calculada ambigüitat, és una persona que, com tantes, s'aixopluga on més li convé.

#23 Canatenc, Canet de Mar, 29/08/2019 - 20:29

Aquesta vegada estic d'acord amb en Foix, però molt em temo que continuarà, hi ha massa gent vivint d'aquesta història i que si no fos per això no tindria ni ofici ni benefici.. Una llàstima per Catalunya i pels Catalans, per tots per els que creuen una cosa i pels altres, al final tot està aturat

#22 botifler1914, Sinitaca, 29/08/2019 - 17:28

Nadie piensa en la mitad larga de catalanes que no queremos dejar de ser españoles.

#22.1 Fierecita, Montgat, 31/08/2019 - 07:30

Creo que te equivocas. Todos los catanes somos y queremos ser españoles, hispaños e ibéricus jeje.
Solo los tractorianos quieren dejar de serlo para seguir con el lloriqueo.

#20 Garro Fera, València, 29/08/2019 - 15:07

Fa anys a aquest paio el tenien com a “cuota catalana”, com a autonomista, a les nefandes tertúlies de RNE. Per cert, que parla fatal el castellà, casi pitjor que el català. Aquest paio és, simplement, un arribista que sempre vol volar en el sentit del vent. Mal vent se l´emporti d´una vegada!