Publicidad
Comunicación · 23 de Octubre de 2012. 14:02h.

"Lo del Espanyol es la prueba que esto no tiene remedio"

Losantos propone la "ruptura absoluta"

"Lo del Espanyol es la prueba que esto no tiene remedio"

Losantos

El periodista Federico Jiménez Losantos ha cargado contra el Espanyol por el apoyo del presidente del club, Ramón Condal, a la Plataforma Pro catalanas, en un acto que se hizo el lunes presidido por Artur Mas. El locutor, en su programa matinal en esRadio, aprovechó las palabras que el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón pronunció hace unos días donde aseguraba que "Cataluña no es un problema" para decir que "si ya ni el Espanyol de Barcelona quiere ser español yo diria que Cataluña algún problema tiene”. Y continúa diciendo que "España sí que tiene un problema con Cataluña, que como no se lo extirpe rápido vamos buenos. Y estos quieren irse, pero quedarse cobrando”.

“Atención al detalle. El fútbol se ha convertido en la verdadera religión laica de esa dictadura nacionalista, lo es desde hace tiempo. Pero ahora ya no hay margen para la oposición. Ahora todos los clubes catalanes han de ser nacionalistas. Y en otro tiempo hubiéramos dicho, ¿y el Espanyol, que se llama Espanyol? Pues también.  ¿Cómo se va a llamar ahora? ¿Barça D, Barça Z? ¿Sarriá? Ya quisieron llamarle así una vez. Tal vez Cornellá”.

Sobre la participación del Espanyol en una futura liga catalana, Losantos dice que "el Espanyol tendrá oportunidades en la Liga catalana de ganarla una vez cada quince o veinte años. Lo del Espanyol es una de las pruebas evidentes que esto no tiene remedio y que lo único es cortar. Independencia total. Ruptura absoluta. Empezando por el fútbol. Y como el fútbol es la religión laica de Cataluña separatista, major dicho, el culto al Barça, fuera de la liga. Y como el Espanyol lo que quiere jugar contra el Barça todos los días con el Barça, mejor dicho el Barça con él, que lo haga". Y opina que Sandro Rosell y Ramon Condal son esclavos de Artur Mas: "Espectáculo impresionante la imagen de Artur Mas con el presidente del Barça y el del Espanyol a modo de esclavos de algún harén vagamente turco con sus camisetas”.

Y termina atacando a Duran Lleida y lo compara con el Conde de Montecristo: “Fuera los equipos catalanes de la liga española, fuera los monopolios, fuera los tratos de favor, fuera el ventajismo fiscal. Se acabó. ¿Frontera? Frontera. La frontera entre Huesca y Lérida infranqueable. Es más, como pillemos a Duran i Lleida lo podemos hace rehén y lo traemos a Madrid a la Torre de los Lujanes. Éste con tal de salir en la foto estaria encantado de ser hasta el Conde de Montecristo”.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#19 LeonAnto, Barcelona, 24/10/2012 - 15:55

No sé quién es peor, si los separatistas o los separadores, como el lunático éste.

#17 caramerda, Cervera, 24/10/2012 - 12:03

Nunca habría podido imaginar que Federico se nos volviera "indepe", que estuvier a favor de la Independencia de Cataluya, ja,ja,ja,ja

#16 ff, vigo, 24/10/2012 - 09:57

lo que dice federico ya lo pensamos muchos, stamos hasta......, q pregunten a españa, yo creo q la mayoria esta a favor del referendum y de la independencia, queremos fronteras y al barsa por supuesto fuera de la liga

#16.1 ton, sallent, 24/10/2012 - 18:45

i doncs, a que espereu per fer-nos fora d´Espanya, ja tardeu.

#15 Manel de Sant Antoni, SANT ANTONI DE MAR - Costa B rava - PPCC, 24/10/2012 - 01:32

Aquest paio, en Federico, resulta impagable com a proselitista del independentisme. Cal cloxar-lo be perquè, no sens constipi.

#13 Antidretà, Cat, 23/10/2012 - 23:05

No, no tiene remedio Don Federico, i tu tampoc tienes remedio don Federico. A ladrar!, don Federico, a ladrar!. Guau, guau!, gua......u!!!!!!!!!!!!!!!!