Publicidad
Comunicación · 1 de Julio de 2010. 09:15h.

"Lo mejor és que España se independice de Catalunya"

"Estamos hartos de pagar y que nos insulten", diu un columnista de Libertad Digital

"Lo mejor és que España se independice de Catalunya"

Cabecera del artículo

El columnista de Libertad Digital, Pablo Molina, manifiesta que "quién nos iba a decir que un día acabaríamos apoyando las tesis soberanistas de Carod Rovira y el resto de la muchachada separatista, pero el hecho es que, desde ayer, muchos españoles apoyamos entusiásticamente el proyecto soberanista catalán. Más bien el propósito independentista español, pues en la tesitura actual lo más apropiado es que España se independice de Cataluña y así todos contentos".

"De esta manera el resto de España no oprimiría a los jardineros de ERC, ahora con cochazo oficial y un sueldo diez veces mayor de lo que corresponde a sus merecimientos académicos, ni al resto de la clase política catalana, que ha hecho del agravio constante una letanía cansina con que justificar el latrocinio de los fondos comunes", argumenta.

Molina reconoce que "la iniciativa de independizarnos de Cataluña puede parecer injusta hacia los catalanes que quieren seguir siendo españoles. Tal vez lo sea y es una pena, pero lo cierto es que a muchos nos preocupan bastante más nuestros hijos, condenados a financiar durante toda su vida las francachelas de unos políticos regionales de los que sólo van a recibir el insulto y el menosprecio como pago".

"No estamos dispuestos a que nuestros descendientes paguen los pecados de un sistema que no eligieron, ni a que tengan que abonar la diferencia resultante para que Cataluña permanezca en un lugar de la clasificación financiera de las comunidades autónomas que no le corresponde por culpa del latrocinio y la locura estrambótica de sus dirigentes", deja claro.

"Y después de Cataluña el resto de las regiones que quieran seguir sus pasos. No hay que escandalizarse ni recurrir al sentimentalismo histórico para evitar lo que ya es inevitable. Se trata únicamente de una decisión utilitarista. Estamos hartos de pagar y que nos insulten, y no estamos dispuestos a que nuestros hijos soporten también esa humillación. Spain is not Catalonia. Buen viaje, buena suerte y el último que cierre el gas", concluye.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#23 pidivuty, bruxeles, 23/06/2013 - 19:38

Sería Interesante, hacer un "d.n.i. catalán", con validez en toda España. Los catalanes podrían tener el DNI o el dni catalán, pero no los dos.Luego que celebren su independencia.Los que mantengan el DNI, se les podrá otorgar la doble nacionalidad, los otros NO.¿cuántos obtendrían el dni catalán?

#22 José, Sevilla, 01/11/2012 - 15:55

Pienso igual que Carmen, si por mi fuera Cataluña dejaría ser de España, verás que de empresas dejarían de estar por allí como algunas ya han hecho y se han ido a madrid y muchas están comentándolo (Empresas fuertes)

#20 Carmen, Carmen, 21/09/2012 - 15:29

Por cierto, lo lamentaría por aquellos catalanes que se sienten Españoles, pero ya no podemos aguantar más. Por el bienestar de todos, fuera Cataluña de España.

#19 Carmen, Spain is not cataluña, 21/09/2012 - 15:28

Acuerdo total con el artículo, yo española también quiero que deje de ser Cataluña parte de España. Basta ya de oir a gente que nos odia al resto de los españoles y que no hace más que decir que nos están financiando, como si en el resto de las comunidades autónomas no hubiera gente trabajadora.

#18 pep, manresa, 02/07/2010 - 20:35

no FERRAN no, no ho tenim magre, ho tenim de colló de mico, a veure si la idea va agafant cos i va cuallant