Publicidad
Comunicación · 6 de Junio de 2008. 15:55h.

López Tena no se hubiera querellado contra Losantos

"Prefiero los excesos de la libertad de expresión, incluidas injurias, que su represión"

López Tena no se hubiera querellado contra Losantos

López Tena

El vocal del poder judicial y promotor del Cercle Sobiranista catalán, Alfons López Tena, se ha mostrado contrario, en un chat en Diario Crítico, a la querella interpuesta por el alcalde madrileño Alberto Ruíz Gallardón al periodista Jiménez Losantos. López Tena ha afirmado que "prefiero los excesos de la libertad de expresión, incluidas injurias y calumnias (de las que me llevo una buena parte) que su represión. Por eso no me he querellado nunca ni he reclamado indemnizaciones a los medios de comunicación. Pero esto no es América: mire las condenas por injurias al Rey, o a la bandera".

Por otra parte, y preguntado sobre si "siendo independentista, le parece honesto cobrar como Vocal de los Presupuestos Generales del Estado de España", ha contestado que "los independentistas, y en general los votantes de partidos nacionalistas no españoles (+-10%) pagan sus impuestos a este Estado, y son ciudadanos de él, así que tienen derecho a ser representados y ocupar cargos, porque para eso los pagan con sus impuestos, incluso los de aquellos cargos que defienden la unidad de España".

"No he seguido instrucción alguna de CiU, y en ocasiones mis decisiones no han resultado cómodas a CiU, como así declaró públicamente el sr. Duran, diciendo que no le representaba. La independencia se ejerce, sobre todo, ante los tuyos. El problema es que los nombrados del PSOE y los del PP no pueden decir lo mismo", ha remarcado finalmente.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 job, valencia, 07/06/2008 - 14:12

Lopez Tena és molt llest. L'independentisme català fa bé tenint cura de Losantos i fent-lo que dure molts anys.
La influència d'aquest pardalot en la dreta espanyola és garantia perqué aquesta no arrele mai a Catalunya.
"Animo, Federico!"

#9 pepito, barcelona, 07/06/2008 - 13:58

e noticies: mucho cambio de imagen pero siguen censurando los comentarios que les peta.

#8 Xavier, SPB, 07/06/2008 - 13:54

Algu sap si hi ha cap esperanca per a que en Lopez Tena es presenti a les eleccions?

#7 pep manresa, manresa, 06/06/2008 - 23:18

Completament d'acord, els periodistes que tinguin llibertat d'expressió i els jutges que imparteixin justícia, no que tanquin gent a la presó per "ultraje a la bandera" mentre deixen lliures traficants, violadors i atracadors.

#6 Núria, BC, 06/06/2008 - 21:41

Recordo un debat a Agora sobre la Justicia ESP i els va deixar planxats. Els altres anaven amb vaguetats ESP (sense anar al fons del problema com sempre) per justificar. Vaig patir no l'haguessin pegat a la sortida perquè les cares eren un "poema".