Publicidad
Comunicación · 10 de Marzo de 2020. 09:52h.

Los cambios de opinión de Pilar Rahola

La colaboradora de TV3 pasa de defender que "el espacio público es de todos" a decir que los de la Meridiana "son magníficos"

La colaboradora de TV3 Pilar Rahola ha pasado de defender que "no se puede ocupar" el espacio público cuando los indignados acamparon en Plaza Cataluña en el año 2011 a solidarizarse con los manifestantes que cortan la Meridiana desde hace 148 noches, dijo que "son magníficos" y enviarlos besos desde el plató del programa Preguntes Freqüents de la televisión pública. 

Rahola afirmó en mayo de 2011 en Els matins de TV3 que "hay motivos para indignarse", pero advirtió que "no se puede ocupar permanentemente el espacio público". "No se puede olvidar que ocupar indiscriminadamente el espacio público que es de todos" sentenció la escritora, que recordó que "hemos tardado 2 o 3.000 años en saber que la calle era de todos. Ocuparse indiscriminadamente por noble que sea implica daños a terceros". 

También se dirigió al entonces líder de ICV, Joan Herrera, y le reclamó que dejara el coche oficial y se fuera a Plaça Catalunya: "¿Qué hace usted con un sistema que no es democrático? Vaya usted a la Plaça Catalunya, quédese allí y deje de representar a los ciudadanos". "Si usted no cree en el sistema democrático del que vive, ¿quién caramba la creerá?", le espetó.

Finalmente, expuso que "si pasado mañana estos muchachos se van de la Plaza Cataluña y llega la Cienciología y ocupa la plaza, ¿los sacaremos?" "Si viene un grupo de extrema derecha, ¿los sacaremos de la plaza o tienen derecho? Si acampar se convierte en carta de naturaleza, esto es un problema", concluyó.

Por otra parte, el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, justificó el corte en la Jonquera organizado por Tsunami Democrático que bloqueó el principal paso de mercancías en Francia desde primera hora de este lunes.

Puigdemont afirmó en Twitter que "a veces las molestias de un corte de carretera ahorran molestias mayores". En 2010, sin embargo, Puigdemont encontró "lamentable" los cortes en las carreteras durante la huelga general. "Lo de los piquetes que cortan el paso, que impiden servicios, etc., me parece lamentable" escribió entonces.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 victoria EscuerPerez, Barcelona, 11/03/2020 - 23:55

No ha canviat d opinió, una cosa es acampar permanentment, l altre és manifestar se pacificament 2 hores al dia,
No te res a veure

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/03/2020 - 13:17

La Mare Carbassera, tota una professional de la dignitat tarificada, es com els boy scouts : amb el taximetre sempre a punt i cosmopolita com els d´Uber, amb preus sotmesos a la la llei d´oferta i demanda. Amb extres apart

La Catalunya que tenim seria dificilment explicable sense ella.

#4 Fer, SABADELL, 10/03/2020 - 12:46

Esta señora es como la Bea Bulos, si le pagan canta por bulerias

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis?, 10/03/2020 - 11:59

Es "La Bien pagá..." por hacer el papel de "Rosa de Tokio..." en la propaganda de guerra del separatismo...

No es que... como ellos dicen, se enfrentan "al estado opresor" a quienes realmente insultan, menosprecian y odian... es a los españoles...

#2 TARARÁ, Barcelona, 10/03/2020 - 11:48

El que digui aquesta dona no té valor, una caragirada que segons bufi el vent, pot tornar a dir tot el contrari sense cap vergonya