Publicidad
Comunicación · 9 de Octubre de 2013. 18:26h.

Los catalanes, según el ABC

Una viñeta del diario madrileño los presenta como ladrones

Los catalanes, según el ABC

Una imagen de la viñeta del ABC

Una viñeta del diario ABC presenta a los catalanes como ladrones. En el dibujo, firmado por Puebla, se puede ver a un hombre con una barretina que le coge la cartera a otra persona mientras la está engañando.

"¡Mire, mire cómo nos roban!", señala el catalán de la viñeta a su interlocutor, mientras aprovecha para robarle la cartera del pantalón. El dibujo apareció en la edición de este martes, día 8 de octubre, en la página 14, en la sección de Opinión del rotativo dirigido por Bieito Rubido.

El autor del dibujo es José Manuel Puebla (Cartagena, 1970), quien estudió Bellas Artes en Sevilla. También fue profesor de enseñanza secundaria. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2006 le galardonó como Mejor dibujante y Mejor obra del año por su primer libro recopilatorio Con buen talante.

Publicidad
Publicidad

80 Comentarios

Publicidad
#53 BEJOTA, BCN, 10/10/2013 - 16:05

LE PROTECCIONISME DES DE'L GL. PRIM A FAVOR DEL TEXTIL CATALÁ I CONTINUAT FINS L'ENTRADAAL M. C. ,ERA UNA MENA DE ROBATORI BASAT AMB EL XANTAGE ALS GOVERN CENTRALS.(ELS CUBAN ,VAREN CELEBRAR LLIURAR-SE DEL PRO. CATAL. QUAN L'INDEPENDENCIA.)

#51 Cada vez, más claro, 10/10/2013 - 11:14

A ver cuando la Gene empieza a pagar la deuda a los ayuntamientos, que lecciones da muchas pero cumplir poco.

#51.1 Joan, Barcelona, 10/10/2013 - 16:38

Quan els lladres espanyols pagueu el que deveu i deixeu de robar i expoliar i comenceu a treballar, paràsits corruptes.

#51.2 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 10/10/2013 - 16:51

com collons vols que es pagui si Madrid a mes d'expoliar-nos el que generem no paga ni tan sols el que s'havia compromès a pagar? Apunta als autèntics culpables de la situació.

#50 Pere Pi Moles, Cervera, 10/10/2013 - 11:03

Òbviament l'acudit es refereix als polítics de Catalunya que han governat fins ara, principalment CiU, no als catalans. Aquesta notícia és una tergiversació descarada.
Qui té la seu embargada? On està l'Oriolet? Qui és el Sr. Pallerols? Us sona Banca Catalana? I Sta. Coloma? I els informes falsos?

#49 Diu, bcn, 10/10/2013 - 11:02

No hay q ser muy listo para ver q l viñeta se refiere a un catalán,pero un catalán q siempre está con el cuento de q nos roban fuera de catalunya y mientras está con la milonga del "espanya ens roba" ellos a llenarse los bolsillos a costa nuestra y con el juego este....Estoy harto.

#48 Michel, Terrassa, 10/10/2013 - 10:49

Ante este insulto a todos los catalanes, incluidos los que nos sentimos también españoles desde siempre, ¿piensa hacer algo la defensora del pueblo ? ¿ Se imaginan que sucedería si el de la viñeta fuese de cualquier otra región la que se liaría ? Y no es justificable por los chistes de los indepes

#48.1 Se te ve, el plumero, 10/10/2013 - 11:13

Sí, me imagino el Espanya ens roba copiado por CDC, CUP y ERC de la Liga Norte, o el apadrina a un niño extremeño de ICV, etc (¿esto te parece un chiste?)