Publicidad

La cadena emitirá un '30 minuts' donde los equipara a una "prisión administrativa"

Los CIE, según TV3

Imagen de los cIe de la Zona Franca

TV3 emitirá el domingo en '30 minutos 'el reportaje "CIE, prisión administrativa", donde se abordará los Centros de Internamiento de Extranjeros, que “están permanentemente en el centro de la polémica".

El reportaje explora la realidad del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona "a partir de la experiencia de varios inmigrantes que han estado internados y de las críticas de abogados, asociaciones como la Fundación Migra Studium, la Plataforma Cerremos los CIE, SOS Racismo o la Coordinadora Catalana para la Prevención de la Tortura".

TV3 explica que "los CIE son centros custodiados y regidos interiormente por la Policía Nacional. Hay un tiempo máximo de estancia de 60 días". "Son peor que prisiones", afirman especialistas de SOS Racismo y Migra Studium.
 
Igualmente informan que "la Jefatura Superior de Policía de Cataluña no ha permitido a los autores del reportaje el acceso al interior del centro ni entrevistar su director. Alegan que no tienen autorización para hablar ni de terrorismo ni de los CIE. El ministro del Interior, el secretario de Estado y la delegada del gobierno en Cataluña tampoco han aceptado ser entrevistados".

"Internos y especialistas denuncian muchas irregularidades: privación de libertad por falta administrativa, violencia física, reclusión de inmigrantes no expulsables y con suficientes garantías de arraigo, opacidad, falta de datos y de información a familiares y periodistas, deficiencias médicas y sanitarias, etc ", concluye TV3.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad