Publicidad

Los trabajadores de la cadena exigen “soluciones urgentes para los problemas de financiación”

Los de TV3 lloran

Concentración de los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio (foto: comité de empresa de TV3)

Los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio se han concentrado estos miércoles ante las puertas de los estudios de la cadena pública para exigir “soluciones urgentes para los problemas de financiación” y reclamar que se detengan los “recortes de producción y programación”. El presupuesto de la CCMA para el 2017 fue de 302,4 millones de euros y la plantilla de TV3 y Catalunya Radio es de casi 2.300 profesionales.

La protesta de los trabajadores se produce a pesar de las críticas de una parte de la sociedad catalana por sesgo informativo y su apoyo al proceso independentista. Los comités de empresa han exigido a la dirección que “detenga el plan de desmantelamiento de TV3 y Catalunya Ràdio” y que “no haga el juego a los que quieren aniquilar el servicio público de radiodifusión de Cataluña y arruinar el sector audiovisual”.

En la concentración han participado directores de programas, productores, redactores, guionistas, lingüistas y traductores, entre otros, para pedir que se atienda “con urgencia el impacto del nuevo IVA en el presupuesto de la CCMA”.

La presidenta del comité de empresa de TV3, Roser Mercadé, ha advertido que “estamos perdiendo espacio, estamos perdiendo audiencia, estamos perdiendo credibilidad, y también estamos perdiendo entretenimiento de calidad”. “Estos espacios que se pierden quedan ocupados por otras ofertas”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de los productores audiovisuales, Raimon Masllorens, ha considerado que “estas decisiones que se están tomando posiblemente sean cargarse todo un sector y cargarse la televisión pública de este país”.

Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#33 Pilar, Bellaterra, 09/02/2018 - 14:58

TV3 y Cat Radio han copado los puestos clave por independentistas, que poco a poco han desplazado a cualquier voz dicrepante. Pierden credibilidad porque su sectarismo es muy descarado. Sólo ver la entrevista a Iceta por Sanchis, o la de FAQ a Arrimadas
Una audiencia máx de 2millones de personas en lugar de 7,5. Ustedes sólos se han hundido

#32 Jesus.Cierre TV3% YA., ESPLUGUES DE LLOBREGAT, 08/02/2018 - 18:15

Enfrente de TV3% , está el HOSPITAL MOISES BROGGI , URGENCIAS saturadas , camillas en los pasillos, de 3 a 5 dias para asignar habitación , quirofános saturados . PIDO el cierre inmediato de TV3% y el presupuesto destinarlo a SANIDAD .

#31 Rogeli, Tornabous, 08/02/2018 - 16:31

Panda de vagos.

#30 José Méndez, Lérida, 08/02/2018 - 16:02

Hay que descuartizar este engendro sectario televisivo, hay que entrar por la fuerza a los estudios de este infame canal y rebentarlos a patadas. Incluso la Unión Europea, aunque no pueda decirlo públicamente, desea que, por las buenas o por las malas, esta semilla totalitaria del separatismo catalán desaparezca, para alivio de los demócratas.

#29 Tirant, Begur, 08/02/2018 - 14:03

Us imagineu quan desaparegui TV3, els domats per TV3 obriràn la seva ment lobotomitzada pels propagandistes sobiranistes i veuran lo maco que es viure sense un altaveu continu al seu cap que els hi diu lo dolents que son els espanyols, lo bons que son els sobiranistes...quina pau per l'ànima poder pensar per un mateix.