El periodista Miquel Giménez ha afirmado en una entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que "Pedro Sánchez no ganará las elecciones", pero, según él, no será por los indultos sino por "una razón de orden económico". "La gente vivirá peor que ahora dentro de dos años", ha sentenciado.
Giménez cree que la medida de gracia "no le saldrá bien a Pedro Sánchez" porque "va haber división de opiniones" y, en este sentido ha recordado que "a los independentistas no les gusta" y "a los constitucionalistas nos gusta mucho menos". "Nadie en el conjunto de España que sea votante socialista de toda la vida va a aprobar esto", ha sentenciado.
También ha calificado de "matrimonio de conveniencia" la relación de los socialistas españoles con Esquerra y ha recordado que "Sánchez necesita los votos de Esquerra en el Congreso". "Le interesa estar a bien con esta gente", ha insistido.
Miquel Giménez, por otro lado, ha denunciado que la izquierda "ha evitado el tema de la inmigración" y, en este sentido, ha lamentado que "no existe y si lo sacas eres un facha". "Tú tienes que hablar de esto, a tu manera de entenderlo; pero lo que no puedes hacer es obviarlo", ha señalado.
El periodista también ha afirmado que los empresarios de la burguesía catalana "son unos cagados; de empresarios tienen lo que yo de Estrellita Castro". "Empresario no es aquel que se pone todo el día en la puerta del político de turno esperando que le den una licencia de radio, una subvención o que suscriban a la Generalitat a La Vanguardia... Eso no son empresarios, son ventajistas", ha sentenciado.
Finalmente, Giménez ha revelado que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, "está a punto de ser nombrado portavoz del Gobierno y seguramente vicepresidente". "El PSC va a estar donde ha estado siempre, que es teniendo a sus militantes más destacados en los cargos más representativos del Estado", ha concluido.