Publicidad
Comunicación · 25 de Febrero de 2021. 20:32h.

"Los Mossos se sienten desamparados"

Jesús Hierro, periodista: "Aragonès ha salido demasiado tarde"

"Los Mossos se sienten desamparados"

"Los Mossos se sienten bastante desanimados" según explica el periodista de la delegación en Barcelona del diario ABC, Jesús Hierro, que ha podido hablar con algunos de los miembros de la Brimo y la Arro, las unidades más cuestionadas del cuerpo, y lo ha ha descrito en un reportaje.

El citado periodista explica también que "se sienten desamparados, desprotegidos" tras una semana de disturbios en Barcelona y episodios como los ataques a las comisarías de Vic o de Vilafranca del Penedès. "Hay la sensación que nadie los apoya", insiste.

Hierro explica, en una entrevista en YouTube, que el hecho que el vicepresiente del gobierno catalán y candidato a presidir la Generalitat, Pere Aragonès, haya tardado seis días en expresar su apoyo ha hecho mella en el cuerpo. "Ha salido demasiado tarde", ha subrayado.

También que partidos en el Govern como JxCat o ERC hayan reabierto ahora, en plenos incidentes, el debate sobre el modelo de seguridad pública. En cambio destaca que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no disolvió finalmente los antidisturbios de la Guardia Urbana -sólo les cambió el nombre- y que hasta "les ha felicitado por el trabajo hecho estos días".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 26/02/2021 - 15:23

"Walküre.Walküre.Walküre."

#6 no soy nadie, barcelona, 26/02/2021 - 11:57

No creo que ahora mismo, los mossos puedan buscar el apoyo, del tipo que sea, de casi nadie, sus jefes los han metido en un callejón sin salida

#6.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 26/02/2021 - 15:50

El 1O no hizo falta que nadie los metiera en nada, ellos sólitos estaban superfelices de colaborar con la ilegalidad, haciéndose fotos, transportando barreños o protegiendo la apertura fraudulenta de colegios; sólo hay que tirar de hemeroteca

#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 26/02/2021 - 10:49

"Los Mossos se sienten desamparados"

Siempre pueden ir a la Meridiana a buscar amparo

#4 Joaquín Mozo, Gijón, 26/02/2021 - 10:01

¡Pobrecitos mossos! Tan chiquitos y sin tener quien les cuide.
Si no fueran tan pelotilleros, tolerantes y vagos, otro gallo les cantaría.
La situación actual se la han labrado dia a dia con la ayuda de Trapero y comisarios políticos afines.
La policía llorando...¡ridículo!

#3 motxo, Girona, 26/02/2021 - 09:20

Los mossos no soy apoyados por el Govern porque en este caso atacan a sus intereses políticos. Si fuese una manifestación de PP, Ciudadanos o Vox contarían con el apoyo incondicional del Govern para cargar contra ella .