Publicidad
Comunicación · 23 de Mayo de 2019. 20:07h.

Los nuevos propietarios de El Periódico prescinden de Enric Hernández

La hasta ahora delegada de Europa Press en Catalunya Anna Cristeto lo sustituirá

Los nuevos propietarios de El Periódico prescinden de Enric Hernández

Enric Hernández

El grupo Prensa Ibérica, que recientemente ha adquirido el Grupo Zeta, ha decidido prescindir de Enric Hernández como director de El Periódico de Catalunya. El relevo lo hará la hasta ahora delegada de Europa Press en Catalunya Anna Cristeto (Santa Coloma de Farners, 1978) y está previsto que se incorpore la próxima semana.

El relevo de Enric Hernández es una de las primeras decisiones que toma el grupo Prensa Ibérica tras la adquisición el mes pasado el Grupo Zeta, propietario de El Periódico.

Cristeto es licenciada en Periodismo por la UAB, tiene un postgrado en periodismo sociolaboral en la misma universidad y un postgrado en Comunicación Empresarial en la UPF. Comenzó su carrera como periodista en la sección de Economía de La Vanguardia y también trabajó en el diario económico Expansión. Cristeto entró a Europa Press en 2008 como redactora jefe en las secciones de Economía, Tribunales y Sucesos.

cristeto.jpg

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 FERRANOT, BARCELONA, 24/05/2019 - 11:10

tota la premsa de paper té els dies comptats (ara, amb el teu móbil, pots llegir el diari de franc i ben còmodament).

#8 FERRANOT, BARCELONA, 24/05/2019 - 11:07

Treballo a prop de l'Eroski Cornellà. Doncs al McDonalds que hi ha a l'Eroski regalen el periódico cada dia a qui el vol agafar (no cal ni consumir res). I això un diari capdavanter com el Periódico, imagineu un Punt Avui o un Ara que no venen ni una quarta part. I si això li sumes els alts salaris que es paguen, doncs la conclusió és que

#7 Guifrè, Bcn, 24/05/2019 - 09:25

La caiguda dramàtica de vendes degut a la descarada línia unionista que va imprimir al Periódico ha fet que conseqüentment precindeixin d'ell.

#7.1 FERRANOT, BARCELONA, 24/05/2019 - 11:04

Tota la premsa de paper esta sofrint la caiguda de vendes. Si molts sobreviuen és gràcies a subvencions de la Gene: Ara, Punt-Avui, La Vanguardia. I cobren subvencions pel seu suport a la causa indepe. Que no ens llepem el dit.

#6 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 24/05/2019 - 08:39

Esperemos que deje de ser El Panfleto de Cataluña.
Panfleto del PSC, obviamente

#5 Tonino, BCN, 24/05/2019 - 07:25

Joer. Este buen hombre, más que un periodista, es un político infiltrado en una redacción. Un topo. Se pasó las semanas previas a las elecciones de abril a pedir el voto para el PSOE e intentando desprestigiar a VOX. Pero no sutilmente -que tendría un pase- sino descaradamente y hasta el mismo día de las elecciones.