El director de TV3, Vicent Sanchis, ha afirmado que, en parte, fue la actitud de los trabajadores lo que impidió la aplicación del 155 a los medios públicos en el año 2017: "los trabajadores de Catalunya Ràdio y de TV3 dijeron que de ninguna manera nadie intervendría los medios para que ellos lo impedirían". "Dijeron que no lo aceptarían", ha sentenciado.
Así lo ha dicho cuando, junto con el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, han recogido este el Premio Comunicación que otorga la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC).
El premio se les ha otorgado, según la asociación, "como denuncia de la represión y como defensa de los medios públicos que dirigen", en referencia a la posible intervención de los medios públicos catalanes a través de la aplicación de la artículo 155, una intervención que finalmente no se produjo.
Gordillo, por su parte, ha defendido que los medios públicos de la CCMA funcionan con criterios profesionales y lejos de "el estereotipo que se pretende instalar desde fuera". "En un contexto de acoso y de ataques físicos, estuvieron a la altura de las circunstancias", sentenció.