Publicidad
Comunicación · 23 de Marzo de 2021. 17:38h.

Los trabajadores de TV3 apuntan a las productoras

"Nos utilizan como chivo expiatorio de sus problemas"

Los trabajadores de TV3 apuntan a las productoras

El comité de empresa de TV3 cree que productoras privadas, que en 2020 recibieron 6 millones de euros extra de Govern a través del Departamento de Cultura, están detrás de las críticas por el volumen de la plantilla de la CCMA, formada por 2.300 personas.

Los trabajador de la cadena pública lamentan que "viejos conocidos" como Isona Passola y Salvador Alsius planteen "directamente la eliminación de la mitad de trabajadores de TV3" y creen que "las quejas obedecen a sectores de productoras privadas que necesitan financiación pública para sus producciones y reclaman ayudas y subvenciones para mantenerse y utilizan a TV3 como chivo expiatorio de sus problemas".

En este sentido, recuerdan que "entre otras ayudas al sector, en 2020 la Conselleria de Cultura ha hecho una aportación de 6 millones de euros para destinar directamente a diversas producciones audiovisuales, pero con quejas por el reparto desigual que ha favorecido especialmente algunas productoras".

También remarcan que "el sector audiovisual privado no está contrapuesto con una CCMA fuerte con un presupuesto suficiente" y, en este sentido, recuerdan que "los sindicatos y los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio reclamamos un contrato programa que dé estabilidad a los medios públicos y que reserve para la producción externa entre el 25% y el 35% del presupuesto".

Los trabajadores de TV3 critican que "no ha habido capacidad o interés político para pactar el contrato programa y se ha funcionado con presupuestos anuales que no dejaban margen" y señalan que "no es posible hacer televisión y producto audiovisual sin plantilla". "Entre el 70% y el 80% de la producción que se emite a los medios de la CCMA es producción propia, que hacen internamente los trabajadores", sentencian.

Finalmente, el comité dice que "es mérito de la plantilla de TV3 estar manteniendo la capacidad de producción y los buenos resultados de audiencia de estos últimos años en plena crisis política, económica y sanitaria. "Con sus defectos y virtudes, los medios públicos hemos asegurado el espacio audiovisual catalán en circunstancias adversas para todos", concluyen.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Sergi Sergio, Barcelona, 24/03/2021 - 17:46

TV3: 2.300 empleados para que luego los programas los hagan productoras externas, de traca, es la gestion mas ineficiente e incompetente jamas vista. Pero bueno, ya no me extraña nada de esta gente.

#14 La Mare Superiora, Cayman Islands, 24/03/2021 - 14:19

Això de "boc" significa "cabró",oi? Jijijijijijiiii.

#13 no soy nadie, barcelona, 24/03/2021 - 13:58

cerrad la tv3% ya, una televisión pública debe emitir documentales, música y películas, nada más

#12 Joanet , Terrassa, 24/03/2021 - 08:43

Es evidente que TV3 está sobredimensionada en cuanto a plantilla se refiere. Aún así, algunos programas sencillos de realizar, como el FAQS -¡un programa de debate!-, tienen que ser producidos por productoras externas. Este modelo es insostenible.¿Cómo es posible que TV3 tenga el mismo número de trabajadores que LA SEXTA i ANTENA 3 juntas?...

#11 A.Bcn, Barcelona, 24/03/2021 - 05:00

Cierre de TV3% inmediato. Los trabajadores os fastidiáis, demasiadas infamias habéis consentido. Mercenarios a la calle.