Publicidad
Comunicación · 2 de Marzo de 2018. 08:48h.

Los trabajadores de TV3 denuncian "politización" después de haber callado con el proceso

Reivindican ahora que tienen el encargo "de servir contenidos de calidad e información rigurosa, independiente y plural"

Los trabajadores de TV3 denuncian "politización" después de haber callado con el proceso

Pancartas en los estudios centrales de Sant Joan Despí

El consejo profesional de TV3 ha denunciado "politización" después de haber callado con el proceso -incluso se posicionaron a favor del referéndum con pancartas a los estudios centrales de San Juan Despí- y lamentan que la CCMA, la televisión, la radio, los medios interactivos públicos estén "en el centro de la negociación entre las fuerzas políticas que buscan formar gobierno al nuestro país".

Los trabajadores de la televisión pública critican que se produzca un "mercadeo de la corporación pública de medios audiovisuales" y lo equiparan con "la triste 'lottizzazione' italiana: el minifundismo político llevado a los medios". "Que un futuro gobierno dependa del acuerdo para gestionar los medios de comunicación públicos significa que el verbo no era 'gestionar'... sino 'controlar'".

"De nuevo -exposen- la matemática de bajo vuelo: Variaciones ordinarias de" m "cargos cogidos de" n "en" n ". En este sentido, explican: "m = 5: presidencia de la CCMA + dirección de TV3 + dirección de Catalunya Radio + dirección de Informativos de TV3 + dirección de Informativos de Catalunya Ràdio. n = valor variable, en función de los partidos que se pelean por los jirones de poder de la CCMA". "Basta: así, no", sentencian.

Los profesionales de la televisión pública reivindican que "nos debemos a la ciudadanía y tenemos, a través del Parlament, el encargo de servir contenidos de calidad e información rigurosa, independiente y plural" y advierten que "el primer freno a la hora de cumplir este encargo es la politización de la CCMA".

"Lo rechazamos -dicen-, más aún cuando esta subasta camina en el sentido contrario al espíritu de la reforma de las leyes audiovisuales que los grupos parlamentarios habían consensuado en la pasada legislatura". Los trabajadores reclaman "una gestión profesional e independiente de la CCMA" y "un marco de funcionamiento estable y periodificado por la CCMA".

Finalmente, consideran que "sólo así podremos cumplir con las demandas que las normas fundacionales del servicio público de medios audiovisuales de Catalunya y el Libro de Estilo nos encargan". "Ser el centro del debate (formación de gobierno, imposición del 155, ataques groseros desde ámbitos políticos, administrativos, judiciales y mediáticos) nos permite, sin embargo, intuir una derivada positiva: somos relevantes", concluyen.

Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 pepe, andorra, 10/03/2018 - 18:41

nuestro querido director nunca perdonara que los 2500 comisionistas gandules de CCOO de TV3 no le nombraran ni para ir de publico al Toni Soler.. tranqui, dire, q cuando ganen los nuestros a usté le haran, polomenus, director general de la CorporaCiÚ, por todos los servicios prestados al PPSOEciu a lo largo de tantos y tantos anos.

#18 Jaume, Barcelona, 03/03/2018 - 11:48

El títol no és correcte. Molts cops el Consell Professional, el Comitè d'empresa i el Sindicat de Periodistes han criticat l'esbiaixament 'proprocés' de TV3. Altres cops hi ha hagut crítiques errades, falses i interessades. I la denuncia interna té uns límits si no es va al fons, que és reformar la forma d'elegir el Consell de la CCMA.

#17 joan, BCN, 02/03/2018 - 20:35

Fixeu-vos. L'obertura dels informatius sempre és "Com està el procés?"-. Que el caganer del pessebre vivent de Torrecollons de la Roca porta una estelada? És noticia. Obra el TN. Pareu maquines. El tema dels rohingyas...Porten barretina? Son indepes? Fan costat al president al exili, no interessen. Però, ah, amics, el Barça ha golejat al Legan

#16 botifler1914, Sinitaca, 02/03/2018 - 18:02

Referendum sobre la financiacion de TV3 YA.

No con mi dinero.

#15 botifler1914, Sinitaca, 02/03/2018 - 18:01

Lo de TV3 no tiene nombre.