Publicidad
Comunicación · 7 de Febrero de 2020. 09:01h.

Los trabajadores de TV3 se creen intocables

Salen en defensa de Toni Soler y Jair Domínguez por las presuntas injurias a los Mossos

Los trabajadores de TV3 se creen intocables

El Consejo Profesional de Programas de la CCMA ha salido en defensa de Toni Soler y de los colaboradores del programa de humor "Está pasando", Jair Domínguez y Magí Garcia, tras ser denunciado por la fiscalía por presuntas injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad para comparar los Mossos con perros en un gag.

Este consejo expone en un comunicado que "apoyamos a los humoristas de programas de la CCMA afectados por esta acusación, que, salida de un gag en directo, se ha acrecentado en su incidencia hasta urdir la denuncia de un delito contra las Instituciones del Estado ". "Una desproporción que consideramos que forma parte de una coacción estratégica", denuncia.

También remarca que "los medios públicos deben preservarse como espacio para la libertad de creación libre de injerencias ante los embates de unos poderes que están aplicando una nueva forma de censura por la vía de la intimidación".

Finalmente, el Consejo Profesional de Programas de la CCMA defiende que "la creación impone una distancia con la realidad" y cree que "hacer una lectura literal de cualquier contenido de creación es negarse a reconocer el código inherente al género".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#19 Butifarra amb ous, Badalona, 08/02/2020 - 11:31

Pero cuanto resentido escandalizado. Y sin embargo tv3 se come las cadenas españolas con patatas. Los niveles de audencia no mienten. Yo como amo mi perro no considero para nada un insulto esa comparacion. Que tiempo libre tiene la fiscalia, en vez de perseguir a los que usan dinero público para proteger sus fechorias...

#18 Sergi Sergio, Barcelona, 07/02/2020 - 19:03

Que sepais que TV3 es altamente toxica, intoxica el cerebro irremediablemente y aun no se ha descubierto un antidoto eficaz, por tanto lo mejor es tenerla desintonizada, solo un poquito de TV3 ya intoxica.

#17 Flanagan, Tabarnia City, 07/02/2020 - 15:23

Seguirán siendo intocables mientras la secta del procés siga gobernando,triste pero es así.

#16 Bollycao, Samarkanda, 07/02/2020 - 13:38

En te enteres, hasta la portera debería ser juzgada por crímenes contra la humanidad. Hace más de 30 años que dejé de ver ese canal tóxico

#15 arm, figueres, 07/02/2020 - 13:19

en definitiva, Toni Soler pot fer el que vulgui, i tothom a aplaudir el seu "ingeni", es com Messi apareix un geni com Toni Soler una vegada cada 100 anys, mes diners per Tv3 i aquest diners per les productores de Toni Soler