Publicidad
Comunicación · 7 de Abril de 2018. 10:48h.

Losantos afirma que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías"

El locutor de EsRadio tilda a Alemania de racista y asegura que "en Baleares hay unos 200.000 rehenes alemanes"

Losantos afirma que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías"

El periodista Federico Jiménez Losantos, locutor de la cadena EsRadio, ha cargado duramente contra Alemania tras la decisión de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont asegurando que Alemania es un país "racista", que "en Baleares hay unos 200.000 rehenes alemanes" y que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías".

En su editorial radiofónico de "La mañana de Federico", el locutor, que ha considerado que el Ejecutivo español ha sido abofeteado por Berlín y ha afirmado que la decisión del país germano es "típica del racismo protestante contra los países católicos. Se debe considerarse como tal. Es un acto racista. Baviera no se puede separar de Alemania, pero de España lo puede hacer cualquiera" ha asegurado.

Losantos tildó al juez de Schleswig-Holstein que tomó la decisión de no considerar el delito de rebelión en la euroorden emitida por el magistrado Pablo Llarena de un "nazi-rojo que nos trató como a los camareros de Mauritania" y apuntó que "Alemania ha demostrado que no reconoce la Constitución española".

La policía de Múnich ha asegurado a través de twitter que tiene constancia de las amenazas de Losantos después de que decenas de usuarios notificaran a las autoridades alemanas a través de la red social de los comentarios de locutor y ha agradecido a los usuarios la información recibida.

25 Comentarios

Publicidad
#21 Sarola, Castelldefels, 08/04/2018 - 15:33

Muchas gracias Federico, eres el mejor y EL UNICO libre para atesorar toda la decencia y toda ladignidad.
No lo olvidaremos nunca, Muchas Gracias de nuevo.

#21.1 Oriol, BCN, 09/04/2018 - 19:32

Decència? Dignitat? Losantos? Tot plegat en un sol post?
Déu meu, com estem...

#20 Joan del Bages, Manresa, 08/04/2018 - 12:01

Quan estava a la COPE aquest don Federico deia sovint que “la ironía no se capta en la radio”. La ironía puede que no siempre pero la demagogia y mala fe, mucho más amenudo, don Federico.

#19 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 07/04/2018 - 22:33

Pero lo del Valtonyc i el Pablo Hasel si es llibertat d´expresio.

Si ?
No ?
o Lo que digui la Rahola ?

#19.1 Oriol, BCN, 09/04/2018 - 19:31

Bé, si posen el Losantos a la presó per apología del terrorisme, potser el defensarem i tot. Encara que faci molta mandra. Jo em preguntaria, més aviat, en quina mena de país pot tenir èxit un personatge com aquest.

#18 Javier, Barna town, 07/04/2018 - 18:23

Si algo ha hecho Federico siempre ha sido posicionarse a favor de las víctimas del terrorismo, SIEMPRE, además de luchar contra Franco en su juventud. Que los separatas que se hacen selfies con Otegui se indignen es de risa.

#17 Victor Sotar, Tarragona, 07/04/2018 - 18:17

Yo he vivido y trabajado en Alemania 5 años y le doy cierta parte de razón a Losantos, en este caso Alemania ha hecho un acto de falta de lealtad en relación con la detención de Puigdemont y la aplicación de la ley de manera incorrecta no acorde con el hecho cometido en territorio español y una interpretción incorrecta del mismo.