Publicidad
Comunicación · 24 de Febrero de 2014. 20:14h.

Losantos: "Catalunya es una dictadura"

Replica a Mas y dice que "siendo una nación tan antigua no ha sido nunca ni reino"

Losantos: "Catalunya es una dictadura"

Losantos, en una imagen de archivo

Federico Jiménez Losantos ha cargado contra el Príncipe de Asturias por su visita a Barcelona y, en concreto, la cena que compartió con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El periodista ha asegurado que "Catalunya es una dictadura".

El locutor, durante el programa que presenta y dirige en esRadio, ha criticado que Mas, "ante el Príncipe", reivindicara a Catalunya como "una de las naciones más antiguas de Europa".

"Es muy curioso que siendo de las más antiguas no haya tenido nunca un estado. Porque mira que España tiene ya, como provincia romana con estructura de estado, 2.000 años. Y en estos 2.000 años hemos tenido toda clase de estados", ha señalado.

El periodista, con ironía, ha seguido diciendo que "en España ha sido reino Asturias, León, Castilla. Ha sido reino Galicia, Navarra, Aragón. Ha sido reino Valencia, Mallorca , Jaén, Murcia y Catalunya no ha sido ni reino siendo una nación tan antigua".

Losantos, ha proseguido: "Catalunya es una dictadura donde no se puede estudiar en español y el Príncipe si no va allí a decir que quiere que se pueda estudiar en español en Barcelona pues que no vaya".

También ha lamentado que el heredero a la Corona, venga a Catalunya a "ver a la gente más corrupta del mundo de la política y los negocios y llevarse bien con ellos". "Debería estar como en toda dictadura visitando a los disidentes y no a los verdugos, visitando los que son leales a España y no a los traidores, que además cobran por su traición", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

86 Comentarios

Publicidad
#47 Julio, Barcelona, 25/02/2014 - 22:21

A que también a este le gusta la Belen Esteban

#46 Joan, bcn, 25/02/2014 - 19:24

I Espanya és una delícia democràtica, de fair play i de modernitat. Ha ha ha ha...

#45 Conchita Monso, Valencia, 25/02/2014 - 18:19

Que Fepipe vaya a Barcelona a escuchar tonterías y una barbaridad de maleducadas y mentirosas palabras es del todo vergonzoso. Y Mas diciendo delante de él que Cataluña es una nación. Y desde cuándo es Mas borbónico? Porque decir que el Rey será el Jefe del Estado de Cataluña, será por dinero?

#43 ANTONI, LA POBLA DE SEGUR, 25/02/2014 - 16:20

Tot al reves. ÉS la reina Sofia qui diu que a ells els coneixen com "els Barcelona" a les families monarquiques al ser aquest el títol de SOBIRANIA més antic que tenen. Aquí es treu notes per sobre de la mitjana espanyola de castellà i no hi corrupció més gran que la de Gurtel i això vol dir PP

#42 Xosé Manuel, Por Boda o Por Conquista, 25/02/2014 - 15:38

Tras la conquista de Inglaterra en 1066 por William the Conqueror, todos los Duques de Normandia fueron TAMBIEN reyes de Inglaterra. Tras la boda de Ramon Berenguer IV con Petronila, 1137, todos sus descendendientes fueron Condes-Reyes del CASAL DE BARCELONA hasta 1412 (primer Trastamara castellano)

#42.1 Conchita Monso, Valencia , 25/02/2014 - 18:37

Sabe Ud mucha Historia, eso le honra, pero de ahí a lo que dice de que desde 1137 todos los descendientes de Berenguer IV fueron Conde-Reyes del CASAL DE BARCELONA, bueno, no diría que fue exactamente así. Me refiero a Conde-Reyes, me dice que eran antes Condes que Reyes. No?