Publicidad
Comunicación · 1 de Julio de 2013. 20:25h.

Losantos considera que Barbeta es un "analfabeto"

Asegura que el periodista de La Vanguardia "no sabe ni de que habla"

El periodista Federico Jiménez Losantos considera que Jordi Barbeta, redactor jefe de política de La Vanguardia, es "un analfabeto" y que "no sabe ni de que habla".

Losantos, durante la tertulia de este lunes del programa que presenta a EsRadio, ha criticado "la mística" de algunos diarios en sus crónicas del Concierto por la libertad, que se hizo el sábado en el Camp Nou.

"Ayer leía La Vanguardia y había uno que lloraba", ha asegurado antes de que uno de los tertulianos le recordara que Barbeta le citaba en su escrito. "Barbeta es un analfabeto a todas horas, no sabe ni de lo que habla. A Juliana -en referencia a Enric Juliana- como mínimo sabía algo porque es de esa época. Este no sabe nada, lo mezcla todo".

Estas palabras son a raíz de la crónica publicada este domingo por Barbeta en la que aseguraba que el concierto "tuvo una cierta sensación de deja vu". Han pasado 32 años desde que un 24 de junio al grito de "Somos una nación" el Camp Nou se llenó como ayer en defensa de la lengua, la cultura y la nación catalana ", decía.

"Aquella movilización reaccionaba contra la involución autonómica que se produjo después del golpe de Estado del 23-F -la Loapa- y la ofensiva contra la política de normalización lingüística de un grupo de intelectuales castellanohablantes liderado por Federico Jiménez Losantos. Aquel movimiento apenas arraigó en Catalunya, pero fue recibido con los brazos abiertos por la España oficial y ha acabado determinando las política de los distintos gobiernos españoles ", añadía.

Barbeta, en una imagen de archivo

Losantos, en una imagen de archivo

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 BEJOTA, bcn, 03/07/2013 - 19:12

Sr. Giménez Losantos:¿Qué se pude esperar de un medio subvencionado como el resto en Cataluña ?

#16 Jordi Català, Barcelona, 02/07/2013 - 15:48

No se preocupen mucho de lo que dice Losantos, de momento, su web y emisora viven de vender las cadenas de TDT que le regaló Espe. Ya se lo ha fundido todo, muy pronto veremos un ERE por casa Losantos...

#16.1 Barcelonino, Barcelona, 03/07/2013 - 15:01

Tú sí que no tienes ni idea, macho, un par de frecuencias y a volar, qué cadenas ni qué puñetas, toneladas de frecuencias las que han dado en Cataluña a amigos churreros etc que ni las ponen en marcha mientras se las niegan a proyectos genuinamente periodísticos que no son de su cuerda. Hay que j...

#15 mateu bosch, Girona, 02/07/2013 - 12:45

el Barbeta hauria d'explicar com va endollar la seva filla a la Generalitat com a alt càrrec, una noia que ningú vol perquè no sap fer absolutament res menys cobrar, parlar per telèfon i fumar. Mentrestant, CiU amb l'ajuda inestimable d'ERC van retallant els sous dels funcionaris que sí treballen

#12 spanish, Madrid, 01/07/2013 - 23:19

tienen razon los nacionalistas de la masguardia son rotos que dicen lo que les manda Godo que es uno de los personajes mas peligrosos de este pais un autentico mafioso, el panfleto vanguardil que nos cuesta un paston esta lleno de sionistas y fascistas de medio pelo

#12.1 y bolcheviques, Barcelona, 02/07/2013 - 08:43

y de bolcheviques también, no lo olvides camarada.

#11 francisco, BCN, 01/07/2013 - 22:46

Losantos, César Vidal, UPyD i C´c defensen per damunt de tot els interessos del nacionalisme castellanista a casa d´altri. El PP també ho fa, però amb més moderació, exceptuant els de l´Altafulla, naturalment, que s´han sortit de mare.