Publicidad
Comunicación · 28 de Mayo de 2021. 14:16h.

Mala memoria de Sanchis

Afirma que en TV3 no dirán nunca "puta España" pero ya lo han hecho

El director de TV3, Vicent Sanchis, durante la sesión de control en el Parlament y en respuesta a la diputada de Ciudadanos Anna Grau, ha manifestado que en la televisión pública catalana "no creo que lleguemos nunca a decir expresiones como puta España".

Sanchis olvida la intervención del colaborador del Està Passant, Jair Domínguez, que durante el programa que presenta Toni Soler el pasado 19 de febrero, hizo una versión particular de la canción infantil ‘cargol treu banya’. "Cargol treu banya, crida puta Espanya", exclamó Domínguez.

Por otra parte, Anna Grau ha manifestado que Vicent Sanchis "es un gran periodista cuando quiere" y uno de los "mis maestros", palabras que el director de TV3 ha agradecido. Grau también ha remarcado que “quiero a TV3" y recordó que trabajó en ella años atrás. Ciudadanos, a diferencia de Vox, rechaza "cerrar" la televisión pública y sólo quiere renovarla.

El director de TV3, por su parte, ha justificado que se diferencie la información en clave española y la información en clave catalana porque "somos diferentes, en Cataluña, de cualquier otro país del mundo".

"Y eso hay gente que no lo entiende o no lo comparte. Nosotros tenemos muy claro que somos una televisión nacional, como pueda ser la televisión de Escocia o la televisión pública francesa, y por tanto, que estos son los criterios que ha marcado el Parlamento de este país", ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#12 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 29/05/2021 - 11:32

Una televisión PÚBLICA, como es TV3 (pagada con los impuestos de TODOS) debe ser plural y recoger todos los sentimientos de la población catalana, no SÓLO los de una parte. TV3 ya hace años que pasó a ser el portavoz del govern y de sus intereses partidistas (grandes recursos SIEMPRE a favor de una determinada causa, sin objetividad)

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/05/2021 - 00:26

¿Tv nacional? No me hagas reír Goebelschís. Diriges Teleseparatimo, una tv regional con ínfulas, a base de robarnos a todos los que no comulgamos con tu bazofia.

#10 Joan Ferrandis, Barcelona, 28/05/2021 - 23:42

Sanchis confunde TV nacional con TV nacionalista y separatista. TV3 no es la TV nacional de Catalunya, sino la TV de los nacional separatistas. Lo mejor que podemos hacer los catalanes no nacionalistas es no verla.

#9 Tabarnés puro, Barcino, 28/05/2021 - 22:17

Viviendo en Barcelona mis problemas son más similares a los de un habitante de París, Milán, Londres o Berlín que a los de un pastor del Pirineo. Siguiendo el razonamiento del Goebbelchís, que pongan la sede de TVres en Vic o en Sort. Somos diferentes y tenemos miradas diferentes.

#8 Decebut, bcn (tbn), 28/05/2021 - 22:14

Se puede consultar en Youtube el vídeo del finado Pepe Rubianes, con aplausos estruendosos del público, risas del presentador y todo ello en horario infantil.