Publicidad
Comunicación · 16 de Diciembre de 2008. 14:27h.

Malestar de los trabajadores de TVE-Catalunya con la dirección

Acusan a la directora Montse Abbad de "falta de compromiso"

Malestar de los trabajadores de TVE-Catalunya con la dirección

Montse Abbad, con Montilla, en una imagen de archivo

El trabajo de la directora de TVE en Catalunya, Montse Abbad, está siendo cuestionado por los trabajadores de la televisión pública, que la acusan de desentenderse de los problemas que padecen, de falta "de compromiso", de no "ir a actos institucionales" o de "poner excusas" para no reunirse con ellos. Abbad, pero, ha aceptado finalmente encontrarse con los trabajadores el próximo 17 de diciembre.

El comité de empresa ha anunciado en este sentido que "se celebrarán concentraciones diarias a partir de las 12 ante los continuos incumplimientos en materia laboral". Fuentes del comité han manifestado a e-notícies que "estamos pidiendo a Montse Abbad una reunión desde octubre y se nos saca del encima". A modo de ejemplo explican que "no tenemos convenio ni subidas salariales", a pesar de remarcar que las protestas no responden a un problema de sueldos.

También lamentan que una gran cantidad de programas "se hacen mediante productoras privadas", protestan por no disponer del "censo de trabajadores" y constatan la "incertidumbre" que padecen los profesionales de TVE en Sant Cugat, a los cuales "se les ha dicho que sobra gente" y se les ha insinuado que "pueden ir a RNE". "Son muchas gotas que provocan que la gente esté cansada", lamenta el comité de empresa.

Por otro lado, los trabajadores de TVE a nivel estatal han acordado también convocar una huelga para el próximoo 22 de diciembre. El motivo principal es que la televisión pública quiere "externalizar los informativos de los servicios territoriales", mediante un expediente que posibilite "contratar las noticias a productoras privadas", hecho que "vulnera la ley".

A pesar de que TVE en Catalunya quedaría excluida de esta medida al ser un "centro de producción" y no un centro territorial, los trabajadores se adhieren a la protesta. La fecha del día 22 ha sido escogida "porque es el día que TVE en un acto público da a conocer los resultados del expediente", y no para 'reventar' "el sorteo de lotería de Navidad, tal y como se ha dicho".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 LIDIA OBIOLS SERRA, martorell, 16/12/2008 - 16:37

Com podeu llegir el país està content, flors i violes,una bassa d'oli.
És lamentable que un país com el nostre, tal i com estavem fa 5 anys enrrera, haguem arribat en aquests extrems.Ho s'hi posa remeí ja, ho el país se'n resentirà duran anys