El codirector del programa Planta Baixa de TV3, Xavi Rossinyol, ha tratado con el filósofo Jordi Graupera la decisión de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de retirar el acta de diputado de Pau Juvillà y ha manifestado que "tengo la sensación de que nos toman por idiotas".
El colaborador del programa ha señalado que "Borràs debe dimitir" porque "es la presidenta con pies de barro" y cree que "no podemos permitirnos que la persona que debe tomar decisiones de ésta esté entre España y la pared". "Colocaron de presidenta del Parlament a la diputada más débil", ha sentenciado.
Graupera ha recordado que Borràs "está investigada por una supuesta corrupción en la Institució de les Lletres Catalanes" y ha señalado que "si ella ahora desobedeciera, y tiene antecedentes penales, esta pena podría crecer e incluso podría llegar a tener penas de prisión".
Rossinyol ha apuntado que Borràs "será la más débil", pero ha destacado que "lo que nos ha transmitido es que sería la más dura y que llegaría al límite de la desobediencia cuando fuera necesario". "Ha sido necesario y no ha llegado", ha remachado.
Jordi Graupera ha advertido que esto "puede volver a ocurrir con Eulàlia Reguant" y ha lamentado que "mientras nos están ofreciendo estos discursos Braveheart nos están ofreciendo una actuación que erosiona el Parlament por intereses meramente electorales".
Por último, el filósofo ha insistido en que "no puede ser que la persona más débil del Parlament tenga que tomar estas decisiones". "Una cosa es que te inhabiliten unos meses y otra cosa es que tengas que coger el cepillo de dientes y el pijama e ir a pasar unos días en prisión", ha concluido.