Comunicación · 27 de Abril de 2015. 14:43h.

Malestar en TVE porque TV3 retransmite el funeral de Estado por las víctimas de Germanwings

Un sindicato denuncia “presiones políticas de la Generalitat” para que sólo lo retransmitiera la cadena pública catalana

Malestar en TVE porque TV3 retransmite el funeral de Estado por las víctimas de Germanwings

Mas, con los equipos de rescate en los Alpes

El sindicato SI de TVE ha mostrado su malestar porque TV3 también retransmitirá el funeral de Estado desde la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings. El colectivo denuncia en un comunicado que “desde que se supo que lo hacíamos nosotros -RTVE-, la Generalitat de Catalunya se ha opuesto frontalmente, queriendo que lo realizase TV3”.

“Motivo: sencillo. Para ellos un funeral de Estado lo deben hacer los medios públicos que depende la Generalitat. RTVE es un medio de comunicación del Estado “español” y eso en Catalunya, a algunos políticos parece ser que les molesta”, exponen des del sindicato.

“No vamos a entrar en disquisiciones políticas. Como decía aquel... ‘en este país hay más tontos que botellines’” y añaden que “somos un medio de comunicación público estatal que estamos orgullosos de formar parte de la sociedad catalana y por eso tenemos el derecho, y lucharemos para no perderlo, de tener toda la presencia que podamos en Catalunya”.

“Si retransmitimos nosotros la señal institucional del funeral -dicen-, es porque des concretamente desde el Gobierno, y más concretamente des de la Secretaria de Estado de Comunicación, se han plantado. A pesar de las presiones políticas de la Generalitat, desde el Gobierno se ha defendido el papel institucional de RTVE”.

Finalmente, exponen que “ahora queda hacerlo lo mejor posible, que lo haremos, queda premiar el esfuerzo de los compañeros con justas compensaciones y retribuciones”.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#22 Juan Manuel Hidalgo, CAT, 28/04/2015 - 18:11

Soy el Secretario General del SI en RTVE y es radicalmente falso que ocupe cafgo directivo alguno en RTVE. Somos el sindicato mas votado en Catalunya, tanto en TVE como en RNE. Somos un sindicato libre, no subvenciobado, sin partido politico al que servir y orgullosos de pensar por nosotros mismos.

#22.1 Pedro, Rubí, 29/04/2015 - 13:31

Sr. Hidalgo, si su cargo de Productor Ejecutivo de TVE en Cataluña no es un cargo directivo esto quiere decir que es honorífico, vacío de contenido, sin toma de decisiones, ¿no?... Por cierto,¿acudirá su sindicato independiente a la mani del 1 de Mayo junto a los demás sindícatelos de trabajadores?

#21 SINDICATO SI RTVE, barcelona, 28/04/2015 - 18:01

Nuestra critica ha ido dirigida a las presiones realizadas. desde el jefe de prensa del President Mas para evitar que la realizaacion de la señal institucional la hiciesemos RTVE. Querian que lis equipos tecnicos fuesen los de TV3 y no los de RGVE.

POF FAVOR INFORMEN BIEN

#20 SINDICATO SI RTVE, BARCELONA, 28/04/2015 - 17:57

Francamenre creo que quien ha escrito el artículo no ha leido nuestro comunicado. En ningun momento nos ha molestado, sino todo lo contrario, que TV3 emita la ceremonia. Ya nos gustaria que la hubiesen dado todas las cadenas.

#19 Cesc, Sabadell, 28/04/2015 - 13:13

El sindicat de RTVE "SI" (Sindicato Independiente) és un sindicat groc al servei de la direcció política d'aquesta corporació. El seu secretari general és alhora un directiu d'altra graduació de TVE-Sant Cugat. http://www.sirtve.com/docs/12_22_abril_2015_LO_HACEMOS_NOSOTROS.pdf

#18 Cesc, Sabadell, 28/04/2015 - 13:11

El sindicat de RTVE "SI" (Sindicato Independiente) és un sindicat groc al servei de la direcció política d'aquesta corporació. El seu secretari general és alhora un directiu d'altra graduació de TVE-Sant Cugat.