Publicidad
Comunicación · 30 de Julio de 2022. 20:14h.

Malos tiempos para la prensa

El País echa a Antonio Elorza después de que Onda Cero despidiera a Arcadi Espada

Malos tiempos para la prensa

Antonio Elorza en una entrevista en RTVE

El País ha decidido prescindir de los servicios del historiador Antonio Elorza. La cabecera del grupo Prisa ha justificado la marcha como una reestructuración del área de opinión, pese a que, según recoge The Objective, Elorza afirma que se trata de "una cortina de humo para encubrir una operación de limpieza".

El catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su relación con El País en 1981. Elorza pidió despedirse con un artículo en el que repasaba su relación con el diario, aunque El País no ha querido publicarlo.

El despido del historiador es un ejemplo de la situación que vive el periodismo en España. De hecho, hace poco más de una semana, Onda Cero, la emisora del grupo Atresmedia, despidió a su colaborador, Arcadi Espada, después de que éste publicase un artículo en El Mundo crítico con el periodista y directivo de la Sexta  Antonio García Ferreras.

"Ayer, a las 14.38, una semana después de que publicara en el diario la columna 'Un burdo rumor', llamó Julián Cabrera, director de Informativos de Onda Cero, para anunciarme que la empresa 'daba por terminada' la nuestra relación laboral", explicó Espada.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 02/08/2022 - 12:58

me atreveria a afirmar q el autor de la informacion confunde propaganda con informacion. Y todos son terminales de lo mismo, estatistas a sueldo del mejor postor. Es el problema de ser una dictadura, no hay prensa libre o q no este subvencionada, pq si estas subvencionado por la publicidad del estado o de un banco, no eres libre.

#6 Pedro, Badalona, 31/07/2022 - 17:29

Desde que la comisaria camarada Soledad Gallego fue designada directora de El País, la "evolución" de este periódico hacia el papel del Pradva español, era previsible. Con la camarada Pepa Bueno, sólo se ha avanzado más en este proceso

#5 Jos, VNG (Ghost Republic), 31/07/2022 - 09:27

Tenir opinió pròpia és, avui en día, un factor d'alt risc per l'estabilitat laboral.
S'ha mirat massa temps a una altra banda pensante: A mi no me passarà. Doncs si. Elorza, Espada, Morán..

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 31/07/2022 - 00:19

Cada vez más cerca de una dictadura chavista. Medios comprados que despiden al disidente por miedo a perder la subvención.

#3 Onofre de Dip, Vigo, 30/07/2022 - 21:02

Teniendo en cuenta que aquí se despide casi por cualquier cosa, incluso a gente enferma, no veo yo que debamos conmovernos demasiado por este caso. Ni por el de Espada. No les faltarán medios con los que colaborar. A mi solo me dan pena los trabajadores anónimos que se van a la calle porque así la empresa sigue teniendo beneficios.