Publicidad
Comunicación · 20 de Noviembre de 2009. 10:30h.

Manel Fuentes renuncia a Antena 3

La decisión llega después de las críticas de trabajadores de Catalunya Ràdio y CiU

El periodista Manel Fuentes ha anunciado durante El matí de Cataluña Radio que renuncia a presentar el programa de Antena 3, 'Pánico en el plató'. La decisión de Fuentes llega después de las numerosas críticas que ha recibido, especialmente por parte de CiU, que no veían bien que combinara un programa como La mañana, con uno de entretenimiento. También miembros de la direcció de la Corpo admitieron en la última sesión de control que hubiesen preferido que presentara "un programa de la casa".

El comité de empresa de Catalunya Ràdio también criticó en una carta abierta, dirigida a Manel Fuentes ya la dirección de la emisora, la incorporación del periodista a un espacio de entretenimiento de Antena 3. Los trabajadores de la radio pública catalana calificaron el programa Pánico en el plató de "frívolo" y "enmarcado en la programación basura de la cadena".

"Manel, no entendemos por qué lo haces", indica en la carta. "Encontramos que colaboraciones puntuales en determinados programas televisivos de determinadas cadenas, tal como han hecho antiguos presentadores de El matí de Catalunya Ràdio, no sólo no dañan la credibilidad del presentador, sino que, además, le dan publicidad positiva. En el caso concreto de la colaboración de Manel Fuentes con el programa Pánico en el plató de Antena 3 creemos que esto no pasa ".

"Pánico en el plató es un programa frívolo enmarcado en la programación basura de la cadena. Antena 3 es una cadena que en varias ocasiones ha hecho programación, en forma de reportajes o información demagógica, en contra de nuestro país", añade la nota.

"Por tanto-sigue-, creemos que la colaboración del presentador de Catalunya Ràdio en este programa de esta cadena no sólo le hará perder credibilidad ante la audiencia de Catalunya Ràdio, sino que, además, le restará potencial para hacer país en la emisora de la radio pública de Catalunya ".

Los trabajadores afirman que no entienden como Fuentes no tiene exclusividad en su contrato. "Nos extraña que el presentador del programa estrella de Catalunya Ràdio no tenga cláusula de exclusividad en su contrato cuando hay muchos problemas que se les pone a los trabajadores de la casa para hacer colaboraciones con otros medios", afirma .

El comunicado del comité de empresa finaliza con una crítica a la actitud de Fuentes. "Pensamos que es el programa referencia de la emisora y, por tanto, que debe ser tratado con el máximo respeto. Un respeto que, a nuestro entender, no ha tenido el mismo director del programa, que es quien más ejemplo debería dar. Manel, no entendemos por qué lo haces. Nosotros sí queremos la casa y tenemos voluntad de servirla. La credibilidad no se gana ni se pierde imitando en Núñez, sino trabajando día a día".

Manel Fuentes, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#57 Potaroig, Terrassa, 21/11/2009 - 11:33

Ho sento, però no em heu convençut, segueixo escoltant al Basté a RAC1, per que la jugada al Basses us passarà factura per molt de temps, per mí ja pot anar a Antònia3 tampoc la miro.
El socialistes tot ho arreglen aixì.

#56 Laia, `La Bisbal de l'Empordà, 22/11/2009 - 13:59

La manifestació del comitè d'Empresa no representa el pensament de tots els que la formen, sols 4 gats ganduls. reprimits que sols fan això per un motiu: ENVEJA. Ànim Manel, torno a escoltar Catalunya Radio per vosaltres! Tens un gran equip!

#55 Baldric, sabadell, 22/11/2009 - 03:02

Si el més greu del cas, és que aquest home gaudeixi d'uns privilegis que la majoria de treballadors de CatRàdio no tenen. I que a totes llums, són, com a mínim, al·legals

#54 Marc, Barcelona, 21/11/2009 - 19:27

Sabia que este charnegazo al final se iba a rendir a la intolerancia catalanista. Otro gracioso estomago agradecido como, L. del Olmo, Justo Molinero, García prieto, Montilla, Buenafuente, Millán, el " sebas", Rubianes, etc... vendidos por unas lentejas

#53 trucafort, Olot, 21/11/2009 - 04:03

Bassas torna, t'enyorem