Manuel Trallero (Barcelona, 1951) ha decidido pasarse al catalán: a partir del próximo día 1 escribirá un artículo cada día, de lunes a viernes, en e-notícies. Trallero vuelve así al periodismo de opinión después de que el julio del 2008 decidiera irse de La Vanguardia, diario en el que había colaborado desde hacía más de veinte años.
Manuel Trallero se añade así a otros periodistas, la mayoría de información, que han hecho la mayor parte de al suya carrera periodística en prensa, pero que han decidido pasarse a internet como Jesús Cacho, Alfonso Rojo, Luis Maria Ansón, etc. Actualmente también publica, cada lunes, una entrevista personal en El Mundo dónde ha entrevistado ya a Miquel Roca, Josep Cuní o Xavier Bru de Sala, entre otros.
Entre otros libros ha publicado 'Al este de Manhatan', 'Los siete pecados capitales', 'Contra el PP', 'Barcelona, 2004 como mentira' (con el fotógrafo Sergi Reboredo) y 'La Invención de Carmen Brote' con el historiador Josep Guixà. Su última obra es el 'Libro de los Epónimos'. También ha colaborado con 'Els matins de Josep Cuní' en Catalunya Ràdio y 'L'hora del pati, con Albert Om, en Rac-1.
Manuel Trallero, ahora en catalán
El columnista escribirá cada día un artículo en e-notícies a partir de Enero

Manuel Trallero escribirá en e-notícies en catalán
¡A por ellos!
18 Comentarios
Me encantaria contactar con tigo escribeme si puedes. Nos conocemos
Ostres, Trallero, que bé que tornis, ja et trobàvem a faltar. D'ençà que vas tancar el teu blog (una mica de mala manera, tot s'ha de dir) que els cibernautes estàvem bastant avorrits entre tanta complaença i peix bullit. Benvingut, altra vegada.
Em sembla una decisió intel.ligent: incorporar una nova ploma espanyolista portarà més gent a llegir i opinar, que al final és l'únic que importa a e-notícies
Vamos, pero que no decía este señor que se marchaba ? No lo entiendo. No hay duda que eso de españolear no tiene cura. El señor Trallero se ha conjurado por proveernos de sermón españolista hasta el fin de los tiempos.
Em sembla bona noticia. Trallero es politicament incorrecte i toca temes interessants. Una altra cosa es que hi estiguem d'acord o no, pero com a opinador m'agradava en temps de LV i el seguiré.