El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha criticado a la candidatura de Junts pel Sí porque “parece que en Catalunya la ideologia no tienen ningún valor”. “A veces me da vergüenza ser catalán”, ha sentenciado.
Durante la tertulia de Espejo Público de Antena 3, el periodista ha manifestado que la candidatura unitaria “es algo alucinante” porque “tienes ahí a la burguesía corrupta, encabezada por Artur Mas, con el señor Romeva que parece que viene del comunismo; y luego hay unas plataformas que estaban mantenidas por el Gobierno catalán”.
Marhuenda, en este sentido, ha añadido que “en Catalunya ya no se sabe de donde viene nadie, como unos saltinbanquis”. Durante su intervención, también ha manifestado que en 2012 “a Artur Mas le abucheaban, iba por los sitios y le insultaban por el cierre de centros de asistencia y de golpe abraza el independentismo y pasa de ser abucheado a ser aplaudido por un determinado sector”.
Finalmente, ha indicado que “Rajoy es muy consciente de que la forma de ir apagando el nacionalismo es también resolver el problema económico, es decir hay un sector muy importante de la sociedad catalana, que además es transversal, que está cabreado y que dice que ‘nosotros no paramos de pagar' y quieren una solución al tema económico”. “Esto es una muy mala noticia para Mas”, ha concluido.