Publicidad
Comunicación · 28 de Junio de 2013. 13:14h.

Más de 100 jefes de TV3 cobraban complementos tras dejar de serlo

Los sindicatos denuncian que hay "250 personas que cobran 20 millones"

Más de 100 jefes de TV3 cobraban complementos tras dejar de serlo

Rosa Gordillo, Núria Amat y Antoni Balasch

El presidente de la CCMA, Brauli Duart, ha explicado hoy que los 111 cargos que formaban parte de la famoso 'nube' de TV3 eran antiguos altos cargos y jefes que habían dejado de serlo, pero seguían cobrando los complementos salariales correspondientes.

Duart ha recordado que, el recorte de estos complementos, "no se había hecho nunca en esta casa" y que por ello a este colectivo se le decía "nube, por aquella opacidad, en forma gaseosa". El president de la CCMA también ha recordado que ha sido el primero en difundir los sueldos de la Corporación con una velada alusión al tripartito: "no recuerdo que, esta exigencia, hubiera planteado nunca".

Brauli Duart ha insistido en que "estamos en una situación de riesgo, pero lo peor que podría hacer es no hacer nada" y ha recordado que, en Canal Sur, "han tenido que cerrar el 50% de su oferta audiovisual" al pasar de dos a un canal.

La intervención de Duart ha sido precedida de la de la presidenta del comité de empresa de TV3, Nuria Amat, que no ha querido hablar con e-noticíes, y la del comité de Catalunya Ràdio, Rosa Gordillo.

Amat ha hecho una intervención en la que no ha ahorrado reproches a los diputados -lo que le ha valido la réplica tanto de Pere Calbó (PPC) como de Jordi Cañas (Ciudadanos) - ni a la presidencia de la CCMA. "Son incapaces de contribuir a crear puestos de trabajo, cuando todo el mundo reconoce que se deben crear", ha comenzado.

La dirigente sindical ha insistido en su oposición al ERE porque "es una estafa, fuera no hay nada" aunque ha admitido que la plantilla total de la CCMA es de 2.500 trabajadores.

Los sindicatos han denunciado, por otra parte, que "hay 250 personas que cobran 20 millones de euros" y que la dirección de TV3 destinará cinco millones de euros para "hacer un plató virtual". También se recuperó la dirección de estrategia para darle un cargo al ex director de Catalunya Ràdio, Ramon Mateu.

Rosa Garcia, de Catalunya Ràdio, ha afirmado que Brauli Duart "prefiere mantener sueldos elevados, antes de mantener trabajadores".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#21 Jordi, el Calimero Català, barcelona, 30/06/2013 - 22:06

D'això també TOTA la culpa Madrit perquè tots els castellans són corruptes, mentre que nosaltres, els catalans, som una nació oprimida, habitada per gent treballadora, guapa, cumplidora, que MAI però MAI roba. I qui diu que un català roba és un botifler i un traïdor i un venut a Espanya i bla, bla

#20 Eduardo González Palomar, Manlleu, 30/06/2013 - 10:17

¡Menos mal que algunos de los misterios que envuelven a TV3 acaban por salir a la luz pública! ¿Alguien tiene conocimiento del sueldo que obtuvo Cuní en televisión pública?

#19 Josep, Bcn, 29/06/2013 - 18:01

OK al ERO, i fer un altre ERO de endollats i protectors, amb nom i cognoms publicats, denunciats x corrupciò, i apartats uns anys de qualsevol lloc públic.
Si no ho feu, ho ferà el poble, amb molta mes rotunditat.
No està el pati x tanta xusma.

#18 Josep, Bcn, 29/06/2013 - 17:57

Es la mateixa ccantinela de la TMB. No si val mantenir una colla de ganduls patriotes, amb el xantatge de donar feina a molta mes gent de la que cal.
S'ha de eliminar el personal sobrant, i protegits x les 4 barres, tota aquesta colla de barruts indepes i els diriigents que es fant els sords.

#17 Xavi, Barcelona, 29/06/2013 - 15:22

Això sí que és espoliar diner públic i no altres romanços que ens conten.