El nuevo director de TV3, Sígfrid Gras, durante la sesión de control en la CCMA, ha reconocido que no le gusta escuchar insultos hacia España en la televisión pública, pero ha matizado que se trata de "expresiones aisladas".
"Estas expresiones no me gustan", ha dicho Gras, en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco. “En Telemadrid o TVE quizás eso no lo dicen, pero es que tampoco hay nadie por decirlo. Aquí tenemos a unos tertulianos más o menos equilibrados”, ha dicho.
Sin embargo, ha admitido que "nuestra obligación es que estas cosas no pasen, debemos tener respeto por todos". “Debemos poder hacer algo de comprensión de todo, que pueden haber expresiones aisladas. Y es muy distinto que las digan los miembros de la CCMA que los colaboradores, cuyos límites son más difíciles”, ha defendido.
Gras se ha referido a la expresión del economista, Xavier Sala-i-Martín, quien dijo que "España está llena de ladrones", y ha dicho que "estas expresiones no se pueden producir en medios públicos, es evidente ”. Sin embargo, defendió la pluralidad de TV3: "miren Telemadrid, miren TVE, miren Telecinco o miren Antena 3", sentenció.