La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Romà, ha pedido un aumento del presupuesto con 50 millones de urgencia, en una comparecencia este viernes para explicar la nueva estrategia que tiene preparada por TV3, Catalunya Ràdio y el portal 324.
Romà ha justificado que este aumento del presupuesto está enfocado a la transformación digital para facilitar el acceso a los contenidos. "Es un problema que arrastramos desde hace años pero que necesitamos que se incremente esta aportación pública para afrontar los retos", ha manifestado.
"Necesitamos que pueda acceder a información a contenido educativo a contenido de entretenimiento, a contenido cultural en catalán y adaptado a los lenguajes de hoy", ha explicado la presidenta de la CCMA.
PSC, ERC Y Junts están a favor de ese aumento del presupuesto. Por el contrario, formaciones como Ciudadanos o Vox se han mostrado contrarios a la solicitud por parte de la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
La diputada de Ciudadanos Anna grau ha asegurado que "cuanto más dinero piden peor se los gasten y con menos transparencia". Por su parte, el diputado de Vox en el Parlamento Alberto Tarradas ha preguntado si "¿Seguirá usted el legado de sus predecesores silenciando a la oposición o cumplirá la ley?"