Publicidad

Sólo siete minutos hablando de las imputaciones y el resto de su gestión al frente de la alcaldía

Masaje en TV3

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asistido este miércoles al programa 'Tot es mou' de TV3. La periodista Helena Garcia Melero ha entrevistado a la líder de los comunes durante el espacio de la cadena pública. Pese a la reciente noticia de la imputación de Colau, la entrevista ha ocupado la mayor parte de su tiempo en la gestión pública de la alcaldesa al frente de la capital catalana.

Concretamente, durante el espacio que ambas han estado en plató, el programa ha hablado durante poco más de siete minutos de la querella contra la líder de los comunes mientras que el resto, unos diecisiete minutos, de su gestión en el Ayuntamiento.

Sobre la imputación, Colau ha asegurado que "buscan el ruido" y que no piensa dimitir. "Lo que dice nuestro código ético es que son causas de corrupción y prevaricación con ánimo de lucro. Aquí nunca ni siquiera los denunciantes han dicho que tengamos ánimo de lucro", ha justificado.

"Estos hechos ya se archivaron y ahora es raro que aparezca una asociación que nadie conoce y lo denuncie de nuevo", ha explicado. "Esta asociación presentó enmiendas al reglamento de participación que nosotros queríamos aprobar en el pleno del Ayuntamiento para hacer posible una consulta pública sobre la gestión pública del agua, preguntarle a la ciudadanía si prefiere una gestión pública o privada", ha añadido.

"Es raro que algo tan relevante como esto aparezca en los medios de comunicación y que yo no haya recibido la notificación de forma debida cuando es una situación personal y, en cambio, la tenga diferentes medios de comunicación y yo no haya tenido acceso ni tan sólo a la causa", ha expresado la alcaldesa.

Colau ha hablado la mayor parte de la entrevista sobre su gestión. En referencia a la seguridad en la capital, la líder de los comunes ha manifestado que "estamos cumpliendo con el objetivo de aumentar los agentes de la Guardia Urbana y estamos poniendo un 40% de mujeres en las nuevas promociones".

La alcaldesa también ha hablado, entre otros temas, sobre el proyecto de una nueva sede del Liceu. "Vemos muy bien este proyecto, lo facilitaremos y ayudaremos en lo que esté en nuestras manos", aseveró.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Kropotkin, Bic, 20/01/2022 - 13:47

Estelados y comunistoides, gentuza todos... Jua, jua, jua,...

#2 E. Payetó, Barcelona, 20/01/2022 - 08:47

Bueno a mi ya me deja más tranqula las explicaciones que ha dado (es ironía).
Ya si el 40% de las nuevas promociones a Guàrdia Urbana son mujeres, la gestión es más que buena (es ironía).
Se contradice que nadie conoce dicha asociación (así lo interpretó yo) pero que quiso introducir enmiendas.
Es una necesidad la nueva sede del Liceo (más

#1 Marc de Vich, Vich, 19/01/2022 - 21:55

En un mundo normal, con la crisis sanitaria, educativa y económica que tenemos, lo suyo seria, que alguien con un poco de sentido común e inteligencia, supiera comunicar a esta sociedad muy asustada y acorralada por el día a día, lo que estamos viviendo y no esta mentirosa compulsiva, y si mala persona, que se vaya y deje de hacer ponzoña