Varios medios-TVE, La Sexta, Telemadrid o El País, entre otros- han ilustrado la muerte del histórico dirigente del PNV Javier Atutxa con una foto del ex presidente del Parlamento vasco, Juan Mari Atutxa, que también pertenece a la formación de los nacionalistas vascos.
La equivocación se ha esparcido por Twitter y algunos usuarios han lamentado que "estoy viendo en varios periódicos como anuncian la muerte de Javier Atutxa (PNV) con la foto de Juan Mari Atutxa. Qué rigor" y han calificado la confusión de "desacertada "y" desafortunada".
"La cosa ha ido así. Se meten en la fototeca de El País, teclean 'Atutxa' -en la tercera lo escriben bien-y cogen la segunda foto de Juan Mari", bromean otros.