La periodista Karmele Marchante ha afirmado que “me gustaría que el 28 de septiembre nos despertáramos en una Catalunya independiente” para “formar un país nuevo, joven y lleno de posibilidades no sólo para la gente que está, sino también para la que quiera estar”.
La tertuliana del programa ‘Sálvame’ de Telecinco reconoce en una entrevista en un suplemento de El País que “sé que es una idea muy romántica sobre un tema político muy controvertido, pero tengo derecho a tener mi propia utopía”.
“Desde hace unos diez años -explica- empecé a pensar con ideas independentistas y a estudiarme los temas y a debatirlos” y señala que “cuando brotó el sentimiento en las calles, me pidieron que me implicara y me impliqué, como hago con todo”.
Marchante denuncia “insultos” de gente que no sabía que era independentista. “Insultos -dice- de gente que desconocía esa faceta mía e insultos también en los medios de comunicación por parte de gente que tendría que ser compañera mía” y añade que “el otro día en la COPE me dijeron de todo. Y en La Razón y en todos esos medios españolistas”.
Finalmente, hace referencia al vídeo de la plataforma Ara és l'Hora y admite que “de lo único que me arrepiento de ese vídeo es que no tuve tiempo de hablar de dos temas que a mí me interesan mucho, que son la violencia de género y la prostitución”.
“En una nación catalana nueva, joven y diferente no tiene que haber violencia de género. Tampoco tiene que existir la prostitución, por lo que apelo a una ley como la sueca, que la ha erradicado en este país”, concluye.