Publicidad
Comunicación · 7 de Febrero de 2013. 14:02h.

"Me he sentido agredida por independentistas"

La periodista Isabel San Sebastián no cree que España enviáse al Ejército en caso de independencia porque "estamos en el siglo XXI"

La periodista Isabel San Sebastián, en una entrevista concedida a e-noticies, ha asegurado  sentirse "agredida verbalmente con una violencia inusitada" por independentistas catalanes. Según San Sebastián ha tenido que bloquear en su cuenta de Twitter a muchos independentistas por comentarios "obscenos y machistas".

Por otra parte, la periodista ha afirmado que aunque Oriol Pujol saliera imputado, el líder de ERC, Oriol Junqueras, “no perdería la oportunidad de estar gobernando de facto Cataluña porqué tiene cogido por el cuello político y el cuello mayoritario a Artur Mas”. San Sebastián ha recalcado que es Junqueras que está imponiendo la política catalana y que “es mucho más de lo que podría imaginarse en sus mejores sueños y menos de lo que se merecen los catalanes."

San Sebastián "lamenta horriblemente la deriva independentista" que ha adoptado el presidente de la Generalitat. "Una deriva que no puede sino dañar a su partido el primero". Todo lo que perdió CiU en las elecciones se lo llevó ERC "porque puestos a votar una réplica, la gente vota al original".

Asimismo añade que  está dañando a Cataluña en forma de retirada de inversiones, de más crisis y de más paro. Para San Sebastián el proyecto nacionalista catalán de CIU tendrá el mismo final que el plan Ibarretxe: "chocar contra el muro de la Constitución que se votó por la mayoría amplia de los españoles incluidos los catalanes.

"La periodista ha reconocido que las constituciones y las leyes se cambian "pero por cauces democráticos y no por la presión de los hechos ni de la calle". A pesar de que la Constitución sitúa al ejército como garante de la unidad nacional, la periodista de Punta Radio rechaza la posibilidad de una intervención militar porque "esta solución no corresponde al siglo XXI". Para empezar no tenenmos Ejército", ha indicado.

San Sebastián ha reconocido entender la necesidad de obtener un mejor pacto fiscal para Cataluña, aunque también cree que Madrid y Baleares debería tener un mejor tratamiento fiscal y "exigir a las comunidades que reciben ayudas que se esfuercen un poquito más, a los más atrasados que se pongan al día y premiar a los que se esfuerzan más". Sin embargo, ha aclarado que esto no se consigue a base de amenazas o secesiones.

En cuanto al caso Bárcenas y las declaraciones del periodista Jordi Évole en relación a que Esperanza Aguirre podría estar detrás de esta trama, la que fuera presentadora de Telemadrid ha expresado que le gustaría mucho que Évole explicara en que se basa para realizar esta acusación ya que dice conocer desde hace años a la expresidenta madrileña y no la ve "recurriendo a ese tipo de juego sucio ya que ella va de frente y ha pagado un alto precio por hacerlo."

Para San Sebastián una buena alternativa a Rajoy sería Esperanza Aguirre, "una magnífica política por la que siente profunda admiración". Finalmente la periodista no ha querido contestar a ninguna pregunta referida a Pilar Rahola.

Isabel San Sebastián
Publicidad
Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#54 BEJOTA, BCN, 09/02/2013 - 13:20

sRA. cUANDO FALTAN LAS RAZONES - ES EL CASO DE cATALUNYA ,VIENE LA VIOLENCIA.

#53 Jorge de Saja, Madrid, 09/02/2013 - 09:18

La entrevista está editada y faltan muchos trozos, incluidos donde dice cosas que luego se comentan en la noticia. ¿Podrían ponerla entera, por favor? Saludos

#52 Hoguera de odios, rubricata, 08/02/2013 - 18:07

Isabel Sansebastian: M'he sentit agredida per independentistes.
Aquì també sentim el nacionalisme Espanyol:
conozco la sensación...

#51 Decart, L'Escala, 08/02/2013 - 13:05

Sra, si vostè sabés les vegades que jo m'he sentit insultat per les seves opinions, potser i dic nomes potser, vostè hi tota la seva patuleia ultra no embrutiria el legitim dret de llibertat d'expressió per difamar i menysprear a persones i fins i tot sovint a tot un poble.

#50 Hoguera de odios, rubricata, 08/02/2013 - 12:58

Sra. Isabel, para que Ud. lo sepa: No se puede dar una patada a una colmena y luego decirle a la gente que las abejas son muy malas, de no haber pateado la colmena, las abejas no se ensañan con extraños.