Publicidad
Comunicación · 20 de Noviembre de 2020. 10:18h.

"Me niego a que Cataluña sea un pozo de mierda"

Jaume Reixach, periodista: "A mí me censuraron un reportaje del 3% en 1989"

El fundador y director de El Triangle, Jaume Reixach, manifestó en el programa Obrim Fil de La1 que "me niego a que Cataluña sea un pozo de mierda" y explicó que "a mí me censuraron un reportaje del 3% en 1998".

Reixach ha explicado que José María Fuster-Fabra "fue mi abogado, junto con otras personas, que éramos damnificadas por unos seguimientos ilegales que nos hacían, no la Guardia Civil, los Mossos". "Yo he visto fotografías mías con amigos míos hechas por los Mossos y esto lo llevan en vísperas a la incineradora de Sant Adrià de Besòs para que desaparezca", y ha remachado: "este es el país en el que vivimos".

El periodista ha relatado que "yo, en 1989, tengo un reportaje explicando la trama del 3%". "¿Qué pasó con este reportaje? Me lo censuraron, se fue a la papelera y es por eso que yo fundo El Triangle", ha destacado.

Jaume Reixach ha añadido que "hasta el año 2005 no sale en escena cuando lo dice Pasqual Maragall en el Parlament y hasta el año 2014, cuando entra la Guardia Civil a Convergencia, no se demuestra la trama del 3%". "Este es el mal de este país", ha criticado.

Finalmente, el director de El Triángulo ha dicho que "me niego a que Cataluña sea un pozo de mierda" y ha denunciado que "a los periodistas nos censuras, a los periodistas nos callan, a los periodistas nos condenan, nos siguen".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 Sergi Sergio, Barcelona, 22/11/2020 - 09:50

40 años robando y saqueando las arcas publicas y el estomago agradecido de la Sra. Cristina (El Nacional.cat, de Pepe Antich alias "el rey de las subvenciones") diciendo que no pasa nada, que esto pasa en todos los paises.

#14 Lobisome, BCN, 21/11/2020 - 12:31

En realidad ESTE es el motivo fundamental por el que yo estoy contra la independencia de Cataluña. Simplemente habría menos control (aún) y mucha más corrupción de la que ya hay. Dentro de España existe todavía una especie de -ciertamente precario- equilibrio de contra poderes, en Cataluña , (ese oasis!), en absoluto.

#14.1 Sergi Sergio, Barcelona, 22/11/2020 - 09:51

Para muestra un boton, ¿Cuantos casos de corrupcion de CDC o ERC han investigado los Mossos?

#13 SOY MATÍAS/ ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 21/11/2020 - 10:37

La sílfide que quita importancia a los hechos es, creo, Doña Cristina Sánchez Miret, colaboradora de prestigio de El Nacional que dirige José Antich

Hay que tener estómago (a ella le sobra) para venir a decir que esto pasa "en todos los países" y que, por tanto, es "normal", no hay de qué quejarse

Vean este video: https://cutt.ly/jhr

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 20/11/2020 - 17:32

Es un pou de merda, un estercolero nauseabundo porque mamando y chupando de esta mierda hay muchos "patriotas".

#10 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 20/11/2020 - 16:55

Vet aquí un periodista de raça, compromès, al qual li fot, com a molts altres, el pati de monipodi creat per la convergència de tota la vida, els quals han viscut (i volen seguir vivint) a cos de rei, a poder ser, eternament. Òbviament amb l' anuència del català benpensant i dels amants de la terra ( i de la pasta). Força Jaume i endevant!