El periodista y tertuliano del programa Herrera en COPE Miquel Giménez ha reprochado al portavoz del PSOE en el Congreso Héctor Gómez que quieran "neutralizar" a periodistas a raíz del documento suscrito por su formación y otros grupos de izquierdas y nacionalistas para "tomar medidas" contra los periodistas que "rompen el clima de cordialidad" de la Cámara Baja. "¿Me va a vetar también a mí?", le ha preguntado durante un rifirrafe.
Giménez ha cuestionado las explicaciones de Gómez, al que ha acusado de mentir, y ha afirmado que "se está intentando hacer el cerco a dos periodistas", en referencia a profesionales de medios como Estado de Alarma o 7NN, que han visto en estas últimas semanas como Pablo Echenique (Podemos) o Gabriel Rufián (ERC) se negaban a responder a sus preguntas para no participar "de la burbuja mediática de la ultraderecha".
El portavoz socialista ha lamentado que se le tilde de "mentiroso", pero Miquel Giménez ha defendido "mi derecho a hacerlo" y ha remarcado que "yo no vetaría jamás a ningún periodista ni a ningún medio". "No se está vetando a nadie, se está trasladando una queja", ha alegado el socialista.
Héctor Gómez ha negado que en el documento se refieran a periodistas concretos y ha señalado que "simplemente se trasladan las anomalías que en el ámbito profesional los periodistas se están encontrando". "Porque preguntan cosas que no pregunta la prensa trabajadita", le ha replicado Miquel Giménez.
Finalmente, el tertuliano ha denunciado que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se dedica a "repartir carnés de buenos periodistas y malos periodistas". "Ese documento lo firman jefes de prensa de doce formaciones políticas que son los que dan sustentos al Gobierno del señor Sánchez". "¿Cree que esto se hace por la Ser, El País o La Vanguardia?", le ha preguntado.