El Govern ha otorgado hoy, en su reunión semanal de los martes, los Premios Nacionales de Comunicación, que incluye una mención honorífica a la productora Mediapro, de Jaume Roures, que se ha alineado a menudo con el proceso.
Los galardonados son el magazine L’altra Ràdio de Ràdio 4 en Radiodifusión; la serie Merlín de TV3 en la categoría de Televisión, el periodista de deportes de El País Ramon Besa; el diario Crítico en la categoría de medios digitales; el Grupo Segre en la de Comunicación de Proximidad; y Jaume Alemany en Publicidad.
El jurado, además de Mediapro, ha otorgado también una mención honorífica al periodista de La Vanguardia Tomás Alcoverro por su larga trayectoria en Oriente Medio.
El jurado está formado por la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó; el secretario de Comunicación del Govern y Medios de Comunicación, Antoni Molons; así como todos los vocales, señoras Neus Bonet Bagant, Maria José Recoder Sellarés y Rosa Romà Bonfim y señores Marc Elena Soler, Miquel Gamisans Martín, Ignasi Genovés Avellana, Ramon Grau Solevila, Enric Jové Bosch, Roger Loppacher Crehuet, Miquel Miralles Fenoll y Marçal Sintes Olivella.