Publicidad
Comunicación · 3 de Junio de 2017. 16:20h.

Meritxell Borràs acusa a La Vanguardia de publicar mentiras

La consellera dice que la información sobre los funcionarios "es falsa"

Meritxell Borràs acusa a La Vanguardia de publicar mentiras

Tuit de Meritxell Borràs

La consellera de de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, acusó al diario La Vanguardia de mentir en una información publicada en quest sábado sobre que "el Govern recurre a los altos cargos para contratar urnas raíz del no de los funcionarios".

Borràs ha manifestado que "la información de La Vanguardia es falsa" y ha dicho que "siempre hemos dicho que no vamos a poner a los trabajadores públicos en riesgo o en una situación comprometida". "Que a la mesa de contratación haya altos cargos es una medida preventiva ante la actuación y actitud predemocráticas de fiscalía", ha añadido en otro tuit.

La información del diario del grupo Godó, firmada por la directora adjunta Lola Garcia del diario y la subdirectora Isabel García Pagan, explican que "el Govern se ha visto obligado a re correr a altos cargos de deseo nación política para formar la me sa de contratación para comprar las urnas del referéndum ante la negativa de los funcionarios a formarne parte".

"Durante semanas -añaden-, el Govern ha topado con serios problemas para constituir la mesa de contratación. Unos funcionarios declinaron directamente formar parte de este órgano, y otros han exigido una orden escrita de sus superiores inmediatos que los eximiera de cualquier res ponsabilidad".

La noticia recuerda que la mesa de contratación es la encargada de abrir las plicas para que las empresas se puedan presentar al concurso de adjudica ción de las urnas y destaca que "como es habitual, se convocaron los funcionarios correspondientes para constituirla, pero estos declinaron formar parte ". "Durante semanas, el Gobierno ha buscado la manera de substituirlos. Finalmente, se ha tenido que recurrir a cargos de confianza política y no a funcionarios", concluye.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#15 modium, Moià, 04/06/2017 - 09:55

El sobiranisme està fent equilibris per culpa d´un estat que no ens deixa votar, i la Vanguardia en comptes de denunciar aquesta situació es posa al costat de l´estat. La Vanguardia i el Periódico són uns diaris españols antisobiranistes i antidemòcrates. No els llegiu.

#15.1 Capit@n España, Faltaria més !!!, 04/06/2017 - 12:29

I es pot saber qui ets tu per dir-nos a la resta el que tenim que llegir o deixar de llegir ? Tu segueix llegint els teus panflets que paguem entre tots: Ara, el Punt-Avui, Nació digital, vilaweb...etc

#15.2 pepe.----, andorra, 05/06/2017 - 13:15

q no te dejan votar? entonces lo q hay en el parlamento regional q son? marcianos? y las leyes emitidas de ese parlamento regional q son? Tambien Mussolini fue encarcelado por montar unas votaciones ilegales, tambien votaron los austriacos en 1938 su anexion a Alemania...¿Votaremos la viñeta de las autopistas finalmente? Seguro q No.

#13 0105, BCN, 03/06/2017 - 22:08

pero quien es esta tia para amenazar a funcionarios, aqui los únicos que corren riesgo son los que hagan caso a esta gente, el que cumpla con la constitución no tiene ningun problema, por ella juró su cargo no por esta pandilla de independentistas

#12 Capit@n España, "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez", 03/06/2017 - 22:00

Gracies, Lluïset !!!!

#11 Carlos BCN, La Barcelona Española, 03/06/2017 - 21:53

Esa nube tóxica llamada procés sólo vive en su Matrix Indepre, su propia burbuja cósmica, una realidad alternativa de un universo paralelo de mentiras, allí la verdad molesta porque no se adecua a su marco mental estelado.

#10 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 03/06/2017 - 19:28

La consellera Meritxell Borras també va demanar l'ordre de comprar les urnes per escrit al vicepresident Junqueras.
Una altre cosa, irracional, és que aixó motivi una querella criminal.