Publicidad
Comunicación · 8 de Noviembre de 2016. 21:15h.

'Merlí' hace campaña por Esquerra y la CUP

"Los únicos que hablan claro son los de ERC y los okupas de la CUP"

El último capítulo de la serie de TV3 'Merlí', emitido este lunes, ha vuelto a tratar el proceso soberanista y ha criticado Convergencia, ahora PDECAT, frente al papel que tienen ERC y la CUP con la independencia.

La escena tiene lugar en casa de la madre del Merlí, Carmina, que cuando deja de hablar por teléfono en castellano con una mujer expresa: "Dice que vota Ciudadanos" y añade que "un actor no debe significar políticamente" .

A continuación, manifiesta que "los independentistas me hinchan la cabeza" y exclama: “¡Que hagan un referéndum y acabamos de una vez!". La madre de Merlí también se atreve a hacer un pronóstico del resultado y dice que "saldrá el no".

Ella defiende que "todo es una cuestión de dinero". "¿Crees que emocionan escuchando los Segadors?", Pregunta. "A los de Convergencia de toda la vida ya les va bien que no haya independencia" y, en este sentido, añade que "aquí los únicos que hablan claro son los de ERC y los okupas de la CUP".

Finalmente, Carmina duda que los de Podemos puedan hacer "tantas cosas, tan baratas". También critica que los del PP y el PSOE tienen "miedo de que salga el 'sí' en el referéndum" y cree que "les falta la valentía de los ingleses".

La madre de Merlí concluye su intervención reivindicando la figura del ex presidente Pasqual Maragall: "Que vuelva Maragall. Es el único político que he querido”.

Un momento de la escena con la madre
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 DaniD, Barcelona, 09/11/2016 - 13:57

D'aquí a poc aquests fanàtics secessionistes obligaran als catalans a deixar de pagar impostos a l'Estat espanyol per quedar-s'ho tot. Enlloc d'això, la sorpresa és que una majoria de catalans deixaran de pagar a la Generalitat per acabar amb l'ús fraudulent, manipulador i odiós de diners en m

#9 L'OXIGEN DEL PROCES, Barcelona, 09/11/2016 - 10:12

S'ha d'utilitzar qualsevol escusa o fet
per no deixar mai, de fer bullir l'olla

Tots els dias i a tota hora
Algu, encara no ho te clar?

#8 jau, Mataró, 09/11/2016 - 08:25

Si noi, no se com se'ls hi acudeix això als de TV3. Haurien d'estar passant tot el dia "Raza" i "A Mi La Legión". Els lectors habituals de e-noticies estarien encantats.

#7 Nosper, Barcelona, 09/11/2016 - 06:36

La CUP muy antistema pero bien que cobran y bien que ocupan: la cosa cambia si les ocuparán sus propiedades. ERC hablará muy claro pero hay que gobernar y tener objetivos realistas no hipótesis para que fanáticos estén abducidos por el prucés.

#6 Nosper, Barcelona, 09/11/2016 - 06:35

dos anteriores con el apoyo otrora de nacionalistas. Respecto a los actores, que tomen nota si se significan o no: decid lo que queráis pero hay que ver que subvenciones les da todo el que manda y eso no está bien.