Publicidad
Comunicación · 29 de Enero de 2009. 18:30h.

Metro cierra sus puertas

El diario gratuito despide a todos sus trabajadores

Metro cierra sus puertas

Cabecera del diario

Metro International S.A. ha anunciado el cese de las actividades de su filial en España, Metro News S.L. (“Metro Spain”), que publica el diario gratuito Metro en 7 ciudades españolas. La decisión también afecta a la totalidad de la plantilla. Las ediciones de Alicante, Castellón y Valencia no pertenecen a Metro Internacional, por lo que no se verán afectadas por esta decisión.
 
Así, el jueves 29 de enero ha sido el último día de publicación de Metro. Hasta el momento de la finalización de las operaciones en España, Metro era el quinto diario más leído en el país con más de 1,8 millones de lectores.
 
El diario se lanzó con éxito en 2001, pero debido al incremento de la competencia y a la cada vez mayor debilidad de la economía, las operaciones han experimentado continuas pérdidas a lo largo de los últimos años. Como medida para evitar el cierre, Metro ha analizado diversas oportunidades de fusión a lo largo del año 2008, sin embargo, el volumen de pérdidas del mercado de prensa gratuita ha dificultado el encontrar una alternativa que lograra mejorar el futuro financiero de Metro Spain.
 
La situación actual de los mercados financieros internacionales y la continua caída en el volumen de ventas de espacios publicitarios, especialmente en los últimos meses, han causado gran impacto en todo el sector de los medios de comunicación y han llevado a Metro a una situación insostenible. Así, las ventas durante diciembre y enero han caído muy por debajo de lo proyectado y las previsiones para 2009 contemplan importantes descensos.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Joan T., Barcelona, 30/01/2009 - 14:27

No serà pel que li hacostat el patrocini de la secció de basket del Real Mandril, suposo

#11 JNoase, Sant Cugat, 30/01/2009 - 12:56

Lluís de St Cugat: sempre esteu disposats, sense haver-los llegit mai, a carregar contra els diaris en català. Deixa'ls en pau, que aquí es parla de la desaparició del diari gratuït Metro, no de les teves fòbies particulars

#10 Ferna, BarCelOna, 30/01/2009 - 12:06

Vaya por delante que no me gustan los periódicos gratuitos. Pero... ay! que mala es la libertad de prensa. Qué rápido salen los fachosos nacionalistas del pensamiento único! Los únicos periódicos en Cat, los que son panfletos subencionados, venga.

#9 Lluís, St. Cugat, 30/01/2009 - 10:33

Sou una colla de paletos. I qué voleu? llegir panfletos subvencionats amb els nostres impostos com l'Avuí o El punt? Ah! vale, aquests últims defensen la super pàtria nostra!

#8 Lluís, Tortosa, 30/01/2009 - 08:03

Un diari espanyol menys. Bon vent. No n'agafo mai ni un d'aquests diaris. Ni Metro, ni ADN, ni la mare que els va parir.