Comunicación · 19 de Noviembre de 2008. 12:57h.

"Mi condición de católico no ha inflluido nada"

El presidente del CAC defiende que todo ha sido "una decisión administrativa"

"Mi condición de católico no ha inflluido nada"

Carbonell, saludando a Robles, en el Parlament

El presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, ha admitido que "llevo más de 30 años asociado a movimientos de la Iglesia", pero ha asegurado que "mi condición de catalanista y de católico no ha influido nada" en la concesión de emisoras de este organismo en la que han recibido Radio Estel, la emisora del Arquebisbat de Barcelona, y se han quedado sin otras como la Cope u Onda Rambla, entre otras.

"Para ser un buen conseller no se tiene que tener ideología ni creencias?" se ha preguntado y ha planteado a los diputados "si quieren consellers que no tengan ideología ni creencias". Carbonell ha manifestado que las operadoras que se han quedado sin "no habían adquirido ningún derecho, ni siquiera la expectativa de ningún derecho" y ha defendido "la intervención del poder público" porque "la esfera pública no se reparte en base a intereses de empresas privadas".

Josep Maria Carbonell ha destacado que la adjudicación fue después del estudio de 14.000 páginas y ha subrayado que "el Consell no ha primado nunca desde su creación ningun prestador de los servicios audiovisuales". El presidente del CAC ha insistido que la concesión ha sido una decisión "meramente administrativa" y ha lamentado que "en estos días se han dicho muchas cosas", "se ha cuestionado el Consell" y se han pronunciado "inexactitudes que no corresponden a la realidad".

"Estamos dispuestos -ha continuado- a dar cuentas allá donde haga falta, pero que el Consell sea juzgado por aquello que ha hecho no por la mera conjetura o descalificación interesada". Carbonell ha reiterado que la decisión se produjo con "independencia de criterio" y sin "ningún tipo de indicación de partidos o grupos privados como no podía ser de otra forma". El presidente del CAC ha acabado su intervención con un llamamiento al respeto porque "hemos recibido insultos".

En el turno de intervención de los diputados de la oposición, la portavoz de CiU, Joana Ortega, ha pedido "el máximo respeto para la institución" y ha hecho un llamamiento a cerrar "filas con el CAC" mientras que Rafael López, del PP de Catalunya, ha afirmado que "hay demasiadas dudas, no sólo le digo yo, incluso consellers suyos" y ha calificado el concurso de "chapuza" mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado la relación de Carbonell con "dos fundaciones católicas" y ha lamentado que "los partidos se han repartido el CAC".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Josep Mº, Maresme, 20/11/2008 - 11:58

No entenc com algú diu que el que fa la Cope és opinió!
La Cope insulta, agita i menteix.
Quantes opinions contràries a ells heu escoltat mai en aquesta emisora?
La Cope sí que practica la censura. I en majúscules!
Tot el meu recolzament al CAC.

#8 GERTRUDIS, barcelona, 20/11/2008 - 11:12

I la de Apostolic i Romà.. na està aclarit !

#7 Walzer, BCN, 20/11/2008 - 09:39

Onofre. Tens raó. Potser parlar de secta no es gaire exacte. Pero aquí (i a altres llocs) tenim el costum d'ajudar "els nostres" i de tornar-nos favors uns a uns altres, més enllà del que és just. Això és el que m'emprenya.

#6 RASCA, CASTELLDEFELS-ESPAÑA, 20/11/2008 - 08:49

COMO DICES QUE SE LLAMA EL VINO QUE TOMASTES ?

#5 professor rosANO, el mes acà cantonada Nicaragua, 19/11/2008 - 22:11

Carbonell, perquè no treieu de la tele a la prof. Rosana i als que enganyen a la gent tirant cartes etc. Aquest si que fan mal i no els que opinen el que els hi dona la gana. Tant lluitar per la llibertat d'expressió per terminar fent de censor. Quina me