El periodista Miquel Calçada, que fue candidato de CDC al Senado por Barcelona, ha explicado en un hilo de Twitter que la comisión de expertos le otorgó "la mayor puntuación" de las diez candidaturas que se presentaron para la dirección de Catalunya Ràdio y ha lamentado que "los que conociéndome votaron en contra".
Respecte el concurs per a la direcció de Catalunya Ràdio, ahir vaig rebre la resolució del Consell de la @CCMA_cat.
— Miquel Calçada i Olivella (@miquelcalcada) August 3, 2022
Voldria fer tres consideracions: 1/5 pic.twitter.com/5kF3E5MZ7g
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), en efecto, escogió a Jordi Borda como nuevo director de la emisora con cinco votos favorables -tres votos del PSC y dos de ERC-, mientras los otros dos miembros del Consell, que pertenecen a Junts per Catalunya, votaron a favor de Calzada. Además, la Corpo afirmó en la nota de prensa que "Sigfrid Gras y Jordi Borda han sido los candidatos que han recibido una mayor valoración".
El periodista, en cambio, afirma que los miembros del comité evaluador independiente le otorgaron "la mayor puntuación como candidato" y reconoce "la consideración del Consejo de Gobierno hacia mi candidatura, especialmente los dos miembros que votaron a favor . Lamento los que conociéndome votaron en contra".
Por último, felicita a Jordi Borda por su elección y le desea "suerte y aciertos" así como pone su proyecto a disposición del nuevo director "para que haga el uso que crea conveniente". "El objetivo de mi propuesta era que Catalunya Ràdio recuperara el liderazgo en los próximos tres años", concluye.