El crítico televisivo Ferran Monegal ha criticado el papel de Mònica Terribas como moderadora del Debate de TV3 del domingo pasado y ha acusado a la periodista de estar al "servicio" del cabeza de lista de Juntos el Sí, Raül Romeva.
Monegal, en su artículo en El Periódico, expone que la periodista se "se instituyó en la nodriza protectora de Raül Romeva" y añade que "transformada en fantástica nodriza, tenía cuidado que las andanadas llegaran al niño amortiguadas".
"Hubo un momento -dice- en que temí que Romeva, agobiado, se abalanzara sobre Mónica buscando su regazo, hasta su frontis, protector. ¡Ahh! Qué gran servicio, Mónica".
El articulista lamenta que "su implicación en el proceso es tan profunda y gloriosa que ha tomado para sí la virtuosa labor de conductora del rebaño por el camino que dicta Junts pel Sí, o sea, animadora de una ideología concreta".
Finalmente, Monegal apunta que Mònica Terribas "abrazó entusiásticamente la propaganda y la agitación". "Ha llegado un punto que a esta excelente pastorcilla radiofónica el oficio de periodista le queda corto", concluye.