Publicidad
Comunicación · 1 de Septiembre de 2009. 15:22h.

Montilla alega que TV3 al País Valenciano era ilegal

El presidente justifica que otorgara la frequència a La Sexta de Jaume Robles

El Ministerio de Industria, cuando José Montilla era el titular, decidió otorgar la frecuencia de TV3 en el País Valenciano a La Sexta, del grupo encabezado por Jaume Robles, considerado cercano al PSOE. La decisión dejó TV3 sin frecuencia y con La Sexta con un montón de hogares en el País Valenciano, que ya estaban sintonitzadas.

Desde entonces, está pendiente una solución para TV3 en el País Valenciano que depende del Ministerio de Industria -lo dejó terminado Joan Clos, pero no lo ha aplicado Miguel Sebastián- porque supone otorgar un nuevo canal multiplex de TDT al Gobierno valenciano, en manos del PP. Las relaciones entre PSOE y PP, habitualmente malas en todo el Estado, son pésimas en el País Valenciano con pleno 'caso Gürtel' y con elecciones autonómicas a la vista. El País València es uno de los feudos electorales del PP.

Montilla ha alegado, a pregunta de e-noticias, que la frecuencia de TV3 en el País Valenciano era ilegal. "Yo no otorgo frecuencias ni cuando era ministro ni ahora tampoco", se ha escudado. "Si se asignaron frecuencias a un operador es porque estaban libres, es decir, que no tenían un titular que la tuviera legalmente otorgadas", ha añadido.

Acto a favor de TV3 al País Valenciano, encabezado por Eliseu Climent, celebrado el pasado mas de octubre en Barcelona
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Uno más, De aqui, 02/09/2009 - 20:23

La televisión no se si es ilegal pero lo de "pais Valenciano" desde luego no existe ni existirá por mucho que os empeñeis los catalanes, esa denominación incorrecta solo se produce en cataluña y en algúna sociedad "inKultural" antivalencianista

#18 Hug, Begur, 02/09/2009 - 18:44

Tinc la impressio que a espanya el catala es ilegal

#17 jajape, Anoia, 02/09/2009 - 12:01

Joan Pau, de Valencià, a casa meva, a Catalunya, puc veure totes les TV autonòmiques inclusiu la de Madrid i la de València i creu-me no em fa cap fàstic. Ampliar coneixements ens fa més lluïres i ens permet parlar amb més coneixement.

#16 joan, canet, 02/09/2009 - 11:32

És clar que era il.legal. I qui la fa il.legal sr Montilla? Les lleis que vós i el vostre partit aproveu. Quina barra i quina poca vergonya haver de suportar aquesta gentola. Gentola que arriben a tot gràcies a ERC, espere que ja no enganyen a ningú.

#15 Paco, Torroella, 02/09/2009 - 10:01

Als inicis de TV3 era a legal sols depèn de l'esperit i ganes per fer les coses. Com no en tenen,i son funcionaris a fotres