Publicidad
Comunicación · 7 de Mayo de 2009. 19:17h.

Montilla defiende la TDT de pago

Dice que es "una buena plataforma para nuevos modelos de negocio"

Montilla defiende la TDT de pago

El calendario de la TDT en Cataluña se presentó el 8 de noviembre de 2007 por el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras (en el centro), el secretario de Medios de Comunicación, Albert Sáez (derecha), y el entonces presidente del Consell de l'Audiovisual de Cataluña, Josep Maria Carbonell

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido que se agiliza la aprobación de las normas que hagan posible "las condiciones para la viabilidad económica de la TDT", que pasa por la configuración de un nuevo entorno de mercado, donde se exploten al completo las posibilidades tecnológicas asociadas al sistema. "Sin elementos que hagan atractiva la oferta y generen consumo, es obvio que habrá menos oportunidades", ha asegurado. En esta línea, el jefe del Gobierno catalán se ha mostrado convencido de que la TDT de pago puede ser, "bajo los parámetros que está definiendo la secretaría de Estado de Telecomunicaciones, una buena lanzadera para nuevos modelos de negocio".

Ha añadido pero que se debe poner por delante "la simplicidad y flexibilidad para el usuario, y trabajar para que repercutan en éste los mínimos costes de entrada al servicio de acceso condicionado".
 
Montilla ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la inauguración del IV Congreso Internacional de Televisión Terrestre Digital, que se ha celebrado en el Palau de Pedralbes, organizado por la Asociación Española de Empresas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec).
 
En otro momento de su intervención, el jefe del Gobierno catalán ha subrayado que la TDT es un elemento relevante en términos de cohesión social y territorial, pero también como plataforma para la provisión de servicios públicos. Por ello, ha explicado, la Generalitat ha invertido 30 millones de euros para que esta tecnología llegue hasta el 96% de la población de Cataluña, y también está aplicando el programa TDT rural, con el cual se quiere llegar antes de finalizar el año 2010 a todos los núcleos habitados de más de 50 habitantes.
 
En cuanto al uso interactivo de la TDT, el presidente ha asegurado que la Generalitat "ya ha estado trabajando, en las fases previas, para el aprovechamiento de la TDT como un canal más de nuestros servicios de atención al ciudadano" .

Según ha dicho, la Generalitat puede asumir el esfuerzo que supone esta innovación, pero en cambio ha explicado que "la administración catalana no tiene la misma capacidad para eliminar a corto plazo la publicidad en los medios públicos. En el nuevo contrato programa en el que se está trabajando", ha asegurado, "los ingresos por este concepto deberán seguir aportando un porcentaje importante del total, a pesar de la actual contracción del mercado publicitario".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Ramon de les olives, Barcelona, 10/05/2009 - 20:32

Tot això estaria molt bé, però sense el control actual dels polítics i els seus interesos afins. Sempre hem de comptar amb un magnat. Primer en Polanco, ara en Roures, gràcies al PSOE de torn.

#3 Mila, Barcelona, 08/05/2009 - 11:59

Quan Montilla va ser ministre d'Indústria
( responsable de la TDT), va ser ell qui va fixar que la TDT a Espanya havia de ser de franc. Malgrat que se l' havia advertit sobre la inviabilitat de mantenir 40 canals en obert amb publicitat. Té collons!

#2 Kropotkin, Vic, 08/05/2009 - 10:30

La gente debería hacer un esfuerzo y comprender la visión maoista de la politica. Donde no hay pelas no hay patriotismo. Si eres un gran patriota, necesitas grandes cantidades de pelas. ¿Quien m ejor que el pueblo catalán para soltar las pelas? Es obvio.

#1 anna, Barcelona, 07/05/2009 - 21:30

si no estoy equivocada tambien tendremos que pagar por ver la TDT?? Los catalanes no pagamos demasiadas cosas ya.: Autopistas, aparcaren la calle, impuestos por tener perro,por el coche, el agua mas cara de toda españa etc.etc no pagamos BASTANTE?