Publicidad
Comunicación · 6 de Julio de 2013. 09:20h.

Morán compara una Catalunya independiente con Sicilia y Kosovo

El periodista pregunta: "Alguien se imagina esta clase política con la independencia? ¿A qué nivel de impunidad llegaría?"

Morán compara una Catalunya independiente con Sicilia y Kosovo

Gregorio Morán. Foto: Natalia Fernández Díaz

El periodista y escritor Gregorio Morán ha afirmado ha afirmado que "tengo serias dudas" sobre la independencia de Catalunya porque, según ha expresado en una entrevista en el Ara,  "esto puede ser Kosovo. No es Suecia".

En este sentido, se pregunta: "¿alguien se imagina esta clase política con la independencia? ¿A qué nivel de impunidad llegaría? El elemento más peligroso de reducir los ámbitos políticos es este". "Sicilia pidió la independencia en 1945, justo después de ser liberada. La mafia hizo una gran campaña", añade.

El articulista de La Vanguardia también afirma que "una Catalunya independiente estaría más cerca de Sicilia que de Holanda" porque considera que "aquí no hay experiencia, no hay humus de responsabilidad democrática. Alguien se imagina el caso Palau con la independencia? Esto es Kosovo, ni siquiera Palermo".

Finalmente, Morán considera que "Mas ha metido en uno de los líos más fascinantes de la historia, que consiste en decir que hará un referéndum para perderlo, porque si gana el sí, CiU ya no tiene ningún sentido. Harás un referéndum porque la gloria se la lleve otro? Es una de las cosas más increíbles que he visto nunca".

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#56 Anselmo, Valencia, 12/08/2013 - 15:25

Molt bona comparació, y no tenim que oblidar el cert perill de guerra civil que duen las secesions

#55 joan, bdn, 09/07/2013 - 10:42

Ui, sense el Bárcenas...

#54 ramon, barcelona-c, 09/07/2013 - 00:57

A diferencia d'en Moran ,un articulista interessant humanament , jo no puc endevinar el futur ,però si puc assegurar serà mes honest que el del poble d'origen d'en Morán .

#53 jvalls, BCN, 08/07/2013 - 02:47

Aquest cirerer. Ha viscut a la contra 40 anys. Com la majoria dels taxistes que escolten radios amigues. Ara que les coses sembla que poden canviar, nomes fa que insultar i desqualificar. No soporta veure l'esclau lliure.

#52 Gavarres, Girona, 07/07/2013 - 21:00

Jajajaja i Espanya i els espanyols donant exemples de que?de lo be que ho fan?abans de donar consells primer que es mirin ells mateixos a veure si no fan el ridícul. Lo millor es que ens acusa de falta de cultura democràtica, Jajajaja encara ric, que repassi una mica d'historia