Publicidad
Comunicación · 11 de Mayo de 2019. 11:01h.

Muere la periodista Montserrat Minobis

Fue directora de Catalunya Radio y decana del Colegio de Periodistas

Muere la periodista Montserrat Minobis

Muere, a los 76 años, la periodista Montserrat Minobis de una complicación mientras se le hacía una cirugía de corazón. Fue directora de Catalunya Ràdio entre 2004 y 2005, decana del Colegio de Periodistas de Cataluña y también recibió la Creu de Sant Jordi.

Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, comenzó la carrera periodística en Radio Popular de Figueres en 1961. Diez años después se trasladó a Barcelona y trabajó en diversos medios como Radio 4, donde hacía entrevistas para los programas culturales.

Después inició una serie de entrevistas a políticos catalanes en el espacio "Otro tipo". También trabajó en el programa "Miramar", de Televisión Española, y dirigió el "Informatiu Matí“ y el "Bon dia, Cataluña". Colaboró en medios escritos como el Avui, la Hoja del Lunes, Oriflama y Serra d'Or.

Cabe destacar, también, su implicación en la lucha por los derechos de las mujeres: presidió la Red Europea de Mujeres Periodistas y la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña. En este ámbito impulsó La Independiente, Agencia de Noticias con Visión de Género, centrada en noticias relacionadas con la igualdad de género.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Joan, BCN, 11/05/2019 - 12:41

EPD. Els professionals de Catalunya Ràdio mai l'oblidaran.Mai.